Imbernón cae con el Alavés B y abre la puerta a negociaciones con terceros

El 'MiniGlorias' pierde con el Izarra y desciende a la Tercera RFEF al igual que el Mestalla de Valencia, de modo que es presumible que el Glorioso buscará algún equipo de superior categoría para foguear a sus talentos

0
131
Entrenador
Paco Imbernón, en su etapa en el Racing de Santander. /FOTO: RCRS

El filial del Deportivo Alavés, dirigido por Paco Imbernón, ha consumado su descenso a la Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español, después de perder por 2-1 contra el Izarra en el campo de Merkatondoa. Por su parte, los dirigidos por Pablo Álvarez dan un paso de gigante en aras de obtener la permanencia.

El alicantino Paco Imbernón no ha tenido mucha fortuna en su estreno como entrenador en solitario en categoría profesional, pues en el tránsito de tres partidos sólo pudo perder dos choques y empatar el otro. Pero eso no cambia que se trata de un profesional íntegro y capacitado, a la vez que un buen preparador físico, como ya demostró en Granada.

El tema está en que el de Imbernón es el segundo filial de equipo de Primera división que se descalabra. Y es que en la jornada de ayer también cayó el Mestalla (Valencia). Presumiblemente, el Alavés buscará un equipo con el que alcanzar algún tipo de colaboración o filialidad para foguear a sus figuras en una categoría más potente.