“Imanol es un caso parecido a Mendilibar, está de pie, con mucho carácter”

Javier ‘Jabo’, Irureta, entrenador ya jubilado, encuentra parecidos entre dos técnicos a los que él dirigió, como a Unai Emery, Javi Gracia y Sergio González

0
90
Técnico
Jabo Irureta, en una comparecencia reciente. /FOTO: YOUTUBE

El entrenador ya jubilado Javier ‘Jabo’ Irureta sigue viendo mucho fútbol. Y eso le ha permitido encontrar similitudes entre dos técnicos a los que él conoció en activo como jugadores. “Imanol (Alguacil) es un caso similar a Mendilibar. En el campo, Mendilibar no tenía esa garra y en el banquillo es… A Imanol le veo más o menos parecido, está de pie, con mucho carácter. Tiene mucha garra para transmitir al equipo, levantarlo cuando lo necesita. Lo está haciendo muy bien, de lo cual me legro mucho”.

En la entrevista de la que es objeto en Mundo Deportivo a Irureta se le recuerda que no sólo entrenó a Imanol y Mendilibar, sino que también a Emery, Gracia y Sergio y él señaló que “hay otros en otras ligas. Desde Karpin, que está en Rusia, Jokanovic, Scaloni… Cantidad. Siempre estoy expectante. Me suelen preguntar si ya se le veía madera de entrenador a éste o a aquél. A Valverde, a Quique Setién, a Imanol… Y la verdad es que siempre dudo. No lo sé. Pero me alegro mucho por todos. Y cuando estoy con ellos, solemos hablar sobre cómo ahora se ven las cosas otra manera. El futbolista cuando no juega quiere jugar, pero ahora que son entrenadores, les toca entenderlo desde el otro lado. Ya te digo, me alegro mucho por ellos”.

Mientras, al recordar el bache por el que transita la Real Sociedad, Irureta dijo que “necesitas una plantilla más amplia de lo habitual. Un plantel de 20 jugadores, en el que no haya demasiada diferencia entre los 11-13 más habituales y el jugador 18-20. Esa competición europea aumenta mucho las cargas. Además, a mí nunca me ha tocado gestionar algo como la pandemia y todo lo que hay alrededor, con bastantes lesiones. Es una situación nueva, complicada para los entrenadores. Pero veo bien a la Real, con un equipo equilibrado.