Imanol Alguacil, Unai Emery o Pacheta, próximos a la soltería

Los técnicos del Real Valladolid, la Real Sociedad o el Villarreal, al igual que otros cinco más de la máxima categoría, cumplen su contrato el próximo 30 de junio

0
917

 El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, el del Villarreal Unai Emery o el del Real Valladolid José Rojo ‘Pacheta’ serán tres de los ocho estrategas que la próxima temporada comenzarán a competir en la Primera división de España con un contrato de sólo un año de duración.

El técnico de Orio apura así la renovación de la que fue objeto en diciembre, mientras que Emery y Pacheta mantienen en el vigor los contratos que se le firmaron respectivamente en julio de 2020 y en junio de 2021.

Junto a ellos se encuentran en las mismas condiciones Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ (Almería), Francisco (Elche), Sergio González (Cádiz), Andoni Iraola (Rayo Vallecano) y Javier Aguirre (Real Mallorca).

En el extremo contrario a todos ellos se encuentra el chileno Manuel Pellegrini, que pasa por ser el técnico con mayor margen de confianza ya que se encuentra atado por el Real Betis Balompié hasta 2025.

Por el contrario, la vinculación de Carlo Ancelotti (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona), Eduardo ‘Chacho’ Coudet (Celta), Diego ‘Cholo’ Simeone (Atlético de Madrid), Diego Martínez (Espanyol), Julen Lopetegui (Sevilla), Míchel Sánchez (Girona) o Jagoba Arrasate concluye en 2024.