Imanol de la Sota devuelve la sonrisa a la afición del Barakaldo

El buen hacer del estratega santurtziarra hace disfrutar en Lasesarre con el liderato

0
346
Entrenador
Imanol de la Sota, en el transcurso de un entrenamiento. /FOTO: ATHLETIC

El comienzo de temporada de Imanol de la Sota al frente del Barakaldo CF ilusiona a la parroquia de Lasesarre. El conjunto de la margen izquierda marca el ritmo en el grupo vasco de Tercera RFEF tras siete jornadas disputadas. El buen hacer del estratega santurtziarra con los fabriles, deriva en que su equipo sea el único invicto del grupo y disfrute del liderato. Situación que da esperanzas a una afición deseosa de volver a ver a su equipo en una categoría más acorde a la historia y palmarés de este centenario club.

El candado echado

La clave del éxito de los gualdinegros radica en la solidez defensiva que están mostrando hasta la fecha. En las siete primeras jornadas han encajado tan solo un gol, circunstancia que les ha posibilitado sacar sus compromisos adelante con bastante solvencia. El trabajo del míster en esta faceta ha hecho crecer a una plantilla que se muestra jornada tras jornada muy difícil de batir.

Su última victoria lograda en el siempre complicado feudo de Pasaia por cero goles a cuatro, da a entender que los de Imanol de la Sota este curso quieren ser protagonistas y aunque la categoría está siendo francamente igualada, ya han dado los primeros pasos para que la gran mayoría les vea como claros favoritos al ascenso directo.