Iker Dorronsoro obtiene la maestría en rendimiento en derbis

La victoria lograda en Santa María de Lezama frente al Athletic Club, y el punto sumado ante la Real Sociedad en las dos últimas jornadas disputadas, ha propiciado que el guipuzcoano haya reforzado el convencimiento de las chicas del Eibar en conseguir la permanencia

1
116
Entrenador
Iker Dorronsoro, en rueda de prensa. /FOTO: EIBAR

Iker Dorronsoro mantiene a la SD Eibar en una cómoda posición clasificatoria en su debut en  la Primera Iberdrola. Las armeras hasta la fecha no están pagando el peaje del cambió de categoría y aunque a priori partían como el tercer equipo vasco y parecían una de las cenicientas de esta exigente división, la clasificación y los enfrentamientos directos no dicen lo mismo. La victoria lograda en Santa María de Lezama frente al Athletic Club y el punto sumado ante la Real Sociedad en las dos últimas jornadas disputadas las han fortalecido en su convencimiento y ambición de que el conjunto de Eibar ha llegado a la élite del futbol femenino para quedarse (SIGUE DEBAJO).

Juan Carlos Amorós: conclusiones positivas tras el estreno ante el Madrid

Iker Dorronsoro Illarramendi (Igeldo, Guipuzcoa 1975) Estuvo varias temporadas dirigiendo equipos guipuzcoanos antes de dar el paso al futbol femenino. Tanto en el Tolosa como en la SD Euskalduna de Andoain cosechó buenas campañas. El curso pasado se enroló en el femenino del Eibar y logró un ascenso muy celebrado, teniendo la oportunidad en la 2020/21 de jugar en la Primera Iberdrola.

No queremos ser un equipo ascensor

Dorronsoro aspira a consolidar al equipo en la élite del futbol femenino. Se congratula de las facilidades y posibilidades que les están dando en el Club de cara a potenciar esta sección. “Intentaremos asentarnos, no queremos ser un equipo ascensor. La intención es llegar para quedarnos muchos años”.

El preparador guipuzcoano, tiene muy bien trabajado a su equipo, desarrollando una disposición táctica que da a las jugadoras mucha solidez defensiva y un gran ritmo de juego. “Soy un fanático de jugar con tres centrales, dos carrileras, mucha gente por dentro y dos delanteras”.

La clave para Iker de los buenos números cosechados hasta la fecha, es la fe que tienen las futbolistas en lo que vienen desarrollando en los partidos y entrenamientos “La fuerza del equipo radica en que las jugadoras creen en lo que hacen”.

Iturregi aparca la ansiedad para cambiar la dinámica de las leonas

La SD Eibar actualmente ocupa la décima posición de la tabla con veintiún puntos, fruto de las seis victorias y tres empates obtenidos en quince partidos que han disputado. Se mantienen lejos de la zona de descenso disfrutando de una renta de diez unidades sobre el decimoquinto clasificado. ((SIGUE DEBAJO).

El exigente calendario se amortigua con resultados

Los últimos cuatro puntos obtenidos en los derbis han dado mucho aire a las armeras, sabedoras de lo complejo del calendario en esta fase de la temporada. A renglón seguido deberán medirse con Tenerife Granandilla, la revelación del campeonato y Atlético de Madrid partidos muy complejos contra equipos de la zona alta. «Sabemos que tenemos un calendario muy difícil antes del parón de febrero y que podemos estar con los mismos puntos en dos semanas».

En definitiva Iker Dorronsoro está superando con nota alta la temporada. El objetivo de la permanencia esta encarrillado y con cuatro o quizá cinco victorias más podría ser una realidad. Su equipo atraviesa un momento dulce y sus buenas actuaciones ante Athletic Club y Real Sociedad  han significado un golpe de moral para dejar de mirar hacia abajo en la clasificación, seguir progresando y disfrutar de una segunda vuelta tranquila.