Iker Dorronsoro establece la autonomía del Eibar

Un triunfo por dos goles a uno frente al Granadilla Tenerife sigue permitiendo a las armeras llegar a la fase final de la competición en la Liga Iberdrola dependiendo de ellas mismas para salvarse

0
183
Entrenador
Iker Dorronsoro, en rueda de prensa. /FOTO: YOUTUBE

La SD Eibar ha logrado una victoria de mérito y revitalizante en su carrera por salvar la categoría en la Primera Iberdrola. Triunfo por dos goles a uno frente al Granadilla Tenerife que otorgan tres importantísimos puntos a las de Iker Dorronsoro para meter distancia con la zona roja. El míster de Igeldo en las declaraciones post partido se mostró muy contento y orgulloso de sus jugadoras, por la victoria cosechada y por cómo están encarando el tramo final de la temporada.

Dorronsoro valoró en declaraciones a los medios oficiales de la SD Eibar el espíritu y rendimiento ofrecido por las armeras ante un equipo de la parte alta de la clasificación “Estamos muy contentos, jugábamos contra un rival muy fuerte, de los mejores de la liga, el equipo ha salido a darlo todo desde el primer minuto y hemos logrado una victoria muy merecida” (SIGUE DE).

Santiso, especialista en operaciones de permanencia

Para el preparador guipuzcoano fue clave lo bien que se repusieron al gol del empate “Tras hacer una primera parte muy buena y un buen inicio de segunda parte, donde apenas nos generaron peligro, ha venido su gol de penalti, pero el equipo ha seguido, sacando mucha casta y vaciándose hasta el final para sumar tres puntos muy importantes de cara a nuestro objetivo”.

La clave para el míster es la unión y compromiso que esta demostrando la plantilla “A pesar de que estábamos tranquilos, la victoria nos da confianza. No bajamos los brazos y peleamos hasta el final. El equipo ha demostrado estar muy unido, juegue quien juegue todas suman y animan. Eso me hace estar muy orgulloso de ellas.

En su mano el billete para lograr la permanencia

Las eibartarras en su debut en la Liga Iberdrola, están a seis partidos de lograr el objetivo. Tras su última victoria llegan a los veintinueve puntos y cogen mucho oxigeno en la lucha por la permanencia. Un buen resultado en su próximo partido frente al Real Betis, rival directo, podría allanar mucho el camino de las armeras.

Para lograr la salvación dependen de ellas mismas. Si bien es cierto que aun deben de jugar contra dos equipos de mucho potencial como son el Real Madrid y FC Barcelona, también en este tramo final se medirán ante rivales parejos a ellas como Valencia, Sporting de Huelva o CDEF Logroño. Falta dar el paso definitivo, pero las armeras actualmente tienen en su mano el billete para jugar en la máxima categoría la próxima temporada.