Igor Oca, con todo a favor menos la historia

El Sestao River por tercera vez consecutiva se coloca a un partido de ascender. Parte como favorito en la final por subir a la Segunda RFEF frente al Urduliz de Alonso. Pero la cautela rodea al seno de los verdinegros tras sus últimas experiencias en este tipo de duelos

0
250
Entrenador
Igor Oca, en una rueda de prensa del Sestao. /FOTO: YOUTUBE

El Sestao River por tercera temporada consecutiva se coloca a un partido de ascender de categoría. Los de Igor Oca parten como favoritos en la final por el ascenso a la Segunda RFEF frente al Urduliz FT de Nando Alonso. Pero la cautela rodea al seno de los verdinegros tras sus últimas experiencias en este tipo de encuentros. En el recuerdo perduran los varapalos sufridos frente al Marino de Luanco en la 2018/19 y el Portugalete Club la pasada campaña. Míster y equipo quieren hacer bueno el dicho de a la tercera va la vencida en un duelo en el que dos de los tres resultados posibles les otorgaría el ascenso.

Con opciones de ascenso directo hasta la última jornada

El Sestao pudo haber subido en la última jornada de la segunda fase del grupo IV. Llegaban a esa fecha tres puntos por debajo de la Real Sociedad C pero con el goal average a su favor.

Los de Oca no fallaron en Urduliz imponiéndose por cero goles a tres pero el filial txuriurdin hizo los deberes venciendo al Pasaia y obligando a los de Las Llanas a jugar dos partidos más para poder acometer el cambio de categoría.

El primer trámite lo solventaron en casa ante el Anaitasuna por un ajustado uno a cero. Llegando de nuevo al partido definitivo dispuestos ilusionar a una afición fiel a sus colores y mentalizados en devolver al River al lugar que se merece (SIGUE DEBAJO).

Nando Alonso saldrá por la puerta grande del Urduliz

A un pasito de cumplir el objetivo

La contratación del míster basauritarra surtió efecto inmediato desde su llegada a la entidad presidida por Ángel Castro. Ocho victorias de manera consecutiva pusieron de manifiesto que los de la margen izquierda serian uno de los conjuntos a batir en la pugna por lograr una de las tres plazas de ascenso que se otorgaban en la presente temporada.

Tras una dura pelea con el intratable Gernika Club de Óscar Vales y el tercer filial de la Real Sociedad, donde en ningún momento se achicaron,vieron como se les escapaba el ascenso por la vía rápida a pesar de mantener su condición de invictos desde hace casi tres meses, la última derrota data del 13 de Marzo.

En la rueda de prensa posterior al encuentro frente a los azpeitiarras Igor Oca recalcó “Hemos dado un paso más y ya solo estamos a un pasito de cumplir el objetivo. La victoria nos deja muy buenas sensaciones para encarar el siguiente partido, aunque obviamente será un escenario diferente”.

Síguenos en redes sociales

La buena racha que llevan los sestaoarras les hace ser optimistas “El hecho de llevar tan buena dinámica, nos hace pensar que vamos por el buen camino, aunque lo verdaderamente importante son los 90 o 120 minutos que disputemos el sábado. Yo veo a los jugadores con mucho ímpetu y ganas de conseguirlo y todos lo demuestran.

La final está servida y Sestao vuelve a ilusionarse con su equipo. Los colores verde y negro se ven por todo el pueblo. Lástima que no podamos ver a Las Llanas como en aquel partido frente al Marino donde no cabía ni un alfiler. En un día en el que se perdió, pero por otra parte la hinchada verdinegra dio un ejemplo de amor a unos colores y deportividad demostrando que el equipo estaba llamado a jugar en categorías superiores tarde o temprano.

Igor Oca tiene en su mano, o mejor dicho en su pizarra, la posibilidad de dar una alegría a esa afición últimamente acostumbrada a remar para morir en la orilla. Serán capaces de regatear a su historia reciente y dejar con la miel en los labios a un Urduliz que en su última visita al feudo sestaoarra logró puntuar o la maldición de los verdinegros continuará alargando su sombra privándoles de volver a su sitio.

El sábado saldremos de dudas. En cualquier caso, el futbol vizcaíno estará de enhorabuena pues tendrá un representante más en la cuarta categoría del futbol nacional.