Iban Fagoaga tendrá una pretemporada plagada de derbis

La mayoría de los partidos a disputar en el periodo preparatorio serán contra conjuntos vizcaínos de la Tercera RFEF, esta pretemporada se podría catalogar como la del bizkaibus

0
210

El Arenas Club ya ha cerrado su pretemporada. Ocho encuentros de claro color local en los que Iban Fagoaga podrá testar la capacidad de los suyos de cara a conformar un equipo competitivo en el Grupo II de la Segunda RFEF. Las numerosas incorporaciones acometidas por los areneros tendrán la oportunidad de ir ganándose un hueco en los planes del preparador donostiarra de cara a un comienzo de temporada fechado para el primer fin de semana del mes de septiembre.

Seis vizcaínos, un alavés y un cántabro

La mayoría de los partidos a disputar en el periodo preparatorio serán contra conjuntos vizcaínos de la Tercera RFEF, esta pretemporada se podría catalogar como la del bizkaibus. El “histórico” no tendrá que salir de Vizcaya para completar su preparación. Comenzarán el 31 de julio jugando en La Florida frente al descendido Portugalete.

El 4 de agosto recibirán en Gobela al Santutxu. Tres días más tarde viajarán a Leioa para enfrentarse a los de Andoitz Galdos en Sarriena. El miércoles 11 se medirán al Gernika Club en casa, en un duelo que se repetirá en liga.

Tras completar la primera parte de la pretemporada recibirán en su feudo al Alavés B el día 14 y una semana más tarde al Rayo Cantabria. Cerrarán su preparación el 28 de agosto, con dos encuentros a domicilio el mismo día con el objetivo de acumular minutos. El primero en Durango ante la Cultural y por la tarde en Lasesarre frente al Barakaldo CF.

En definitiva, una pretemporada muy local contra conjuntos sobradamente conocidos y la mayoría de inferior categoría, que servirá a Fagoaga para conocer mejor a sus jugadores y ajustar sus piezas de cara lograr el objetivo prioritario impuesto para este curso que viene de la permanencia en la Segunda RFEF.