Hierro cree que la Primera RFEF vendrá bien a “capitales como Alicante, Murcia o Santiago”

El ex seleccionador nacional cree que la nueva categoría promovida por la Real Federación Española de Fútbol favorecerá a ciudades donde se hace un “excelente trabajo”

0
426
Entrenador
Fernando Hierro, en un acto público. /FOTO: RTVE

Por la amistad que le une con el presidente del Zamora, Víctor de Aldama, el que fuera seleccionador español durante el último Mundial de Rusia y jugador del Real Madrid Fernando Hierro se dio cita este domingo en el estadio Ruta de Plata para presenciar el encuentro que disputó el equipo local y el Compostela.

 

Fue entonces cuando el malagueño, que está vinculado a la FIFA, hizo una serie de declaraciones muy valiosas en Cope Zamora con respecto al conjunto local o a la reestructuración que va a llevarse a cabo en el fútbol español. De hecho, en relación a la Primera RFEF dijo que “sabemos que hay capitales muy importantes que llevan tiempo sin el fútbol profesional pero que hacen un excelente trabajo: Alicante, Murcia, Compostela, el propio Zamora… Es una buena iniciativa, y una ilusión. Es una categoría que me encanta porque es un nido extraordinario de jugadores, de entrenadores, con filiales…”.

 

 

En referencia a la propia Segunda B, Hierro sostuvo que “es una categoría muy especial, muy compleja, muy dura, con clubes extraordinarios. Casi todas las grandes ciudades están representadas en esta categoría y es un placer verlos”.

 

Por otro lado, Hierro dijo que “es una gozada ver a este Zamora, el proyecto de club, las instalaciones que hay en Zamora, la iniciativa y cómo trabaja el club. Ojalá que a Víctor le vaya bien con el proyecto, porque es una persona que lo lleva en el corazón”