Hernán Pérez no remedia y Unionistas se encarece el play/off

La derrota ante la Cultural (0-1) prolonga un ciclo gris de los charros en los últimos ocho partidos, en los que sólo pudo celebrar una victoria y encajó cuatro derrotas y tres empates

0
26
Rueda de prensa
Hernán Pérez, en plena rueda de prensa. /FOTO: Tele7Radio7

El asturiano Hernán Pérez sigue sin frenar la hemorragia de Unionistas. De hecho, en el primer partido de la segunda fase de Segunda B, que es en la que se juega la posibilidad de ascender a Segunda A, el conjunto charro ha perdido frente a la Cultural Leonesa (0-1) y sigue ampliando un ciclo bastante gris en el que sólo pudo ganar uno de los ocho últimos partidos disputados, cuatro saldados con derrota y tres con empate.

Aún así, el preparador mantiene el optimismo quizás por la excepcional puesta en escena que protagonizó su plantilla. «Las opciones siguen intactas. Había que hacer 9 puntos y quedan 15 por jugarse. Está un poco más difícil, pero aún así somos conscientes de lo que queremos y ahora a seguir trabajando por ello. En Burgos tendremos nuestras opciones», dijo el técnico que con 30 puntos observa a tres la más cercana de las posiciones que permite disputar la promoción.

«El resultado es 0-1 y ellos han marcado y nosotros no, pero con lo que ha acontecido en el partido creo que nos llevamos poco botín. En la primera parte ya estuvimos un paso por encima de ellos, luego metieron el gol y replegaron; y luego solo hubo un equipo, tuvimos ocasiones de sobra para al menos empatar. Nos faltó acierto, que se paga con mucho dinero. Ellos tuvieron una clara y la metieron», dijo a quien no le dan la espalda las matemáticas, sino la inercia y las sensaciones.