“He tomado una decisión que muchos técnicos pueden no entender, pero me ha salido bien”

El técnico del Xerez CD Joaquín Poveda se manifiesta sin complejos tras logra ante el ‘eterno’ rival Xerez DFC un triunfo de autor (1-2) que atornilla al histórico en el liderato del grupo 10B de Tercera

0
112

Con un par y sin complejos. El técnico del Xerez CD, Joaquín Póveda, se ha manifestado sin ningún tipo de pudor después de que los suyos hayan vencido en el gran derbi de la ciudad al Xerez DFC por 1-2.  Y todo motivado, seguramente, porque el triunfo que ha obtenido ha sido de los denominados de autor, porque se ha fraguado después de que a la vuelta del descanso los locales se hayan adelantado con un tanto de Davilillo pero él haya realizado tres cambios que han resultado providenciales para remontar, goles de Rares y de Chuma, obtener los tres puntos y reforzarse en el liderato.

En rueda de prensa el preparador ha señalado que “el gol de ellos nos ha sorprendido porque el equipo estaba bien, nos ha llegado en una jugada aislada y nos ha dejado un poquito perplejos porque pensábamos que íbamos a poder hacer nuestro juego combinativo y tener más el balón. Ese gol nos ha trastocado los planes, pero al final yo soy un entrenador valiente y he tomado una decisión que muchos entrenadores pueden no entender, pero me ha salido bien la jugada”, ha señalado en declaraciones recogidas por el Diario de Jerez el técnico, quien ha ido incluso más allá.

 

El que me no conozca a lo mejor no ha entendido los cambios, pero quien me conoce sabe que yo soy un entrenador valiente que intenta salir a ganar todos los partidos. Hay que intentar ganar todos los partidos para llegar a una segunda fase con el máximo de puntos y por eso hemos intentado ser valientes, ya lo hemos hecho otras veces y nos ha salido bien. Algún día no nos saldrá bien, pero estoy contento por el rendimiento del equipo porque al final es mérito de los jugadores, que son los que están en el terreno de juego”.

Póveda también ha recalcado que “llevábamos siete partidos sin ganar este encuentro, los tres puntos representan mucho a nivel mental. Estamos muy contentos por el equipo y por los tres puntos. Estamos eufóricos, pero también llegábamos así al partido. Este triunfo nos va a dar mucha confianza para afrontar los próximos partidos”.