Hay debate sobre Borja Jiménez

Las cuatro derrotas consecutivas del Cartagena han propiciado que un sector de la afición haya retomado las reticencias que siempre mostró ante el abulense, pero su figura sigue sin estar en entredicho en la cúpula del club

0
57
Entrenador
Borja Jiménez, en la rueda de prensa del FC Cartagena. /FOTO: YOUTUBE

¿Hay debate sobre Borja Jiménez? Lo hay. Pero fundamentalmente en la grada. De hecho, el entrenador del Cartagena vuelve a tener el foco de atención sobre su figura. Y es que el conjunto murciano perdió también en la jornada de este miércoles ante el RCD Mallorca (1-2) por lo que está redondeando un mes de noviembre pésimo en el que ha contabilizado otros tres tropiezos más: frente a Logroñés (0-1), Castellón (2-1) y Mirandés (4-1). Y claro, esto ha propiciado que no sean pocos los aficionados los que estén mirando al banquillo del estadio Cartagonova. Especialmente aquellos en los que nunca causó agrado pese a que los resultados le avalan.

Ahora bien, que esto sea así no implica necesariamente que el abulense ahora se objeto de discusión en el Consejo de Administración del cuadro murciano. De hecho, la calma relativa es la nota reinante en la escuadra dirigida por Paco Belmonte, donde se tienen en cuenta varias circunstancias que están jugando en favor de Borja Jiménez, al que no tienen ahora en entredicho.

La principal es que los blanquinegros se encuentran aún a cierta distancia de las posiciones de descenso, ya que se mantienen a cinco puntos de Zaragoza, Sabadell, Albacete y Alcorcón, que son los que cierran la tabla de clasificación con diez unidades.

Además, en el mal llamado Efesé no se olvida que aún restan por disputar veintiocho jornadas. O que la competición te suele someter a vaivenes. De hecho, en octubre los del estadio Cartagonova consiguieron catorce puntos sobre quince posibles, lo que incluso los llevó a ocupar la quinta plaza.

Ahora los cartageneristas son décimo sextos, por lo que han perdido once posiciones de un plumazo. Y seguro que un mal resultado el sábado ante el siempre complicado Rayo Vallecano supone que se vuelva a avivar el debate. Aunque sólo sea en la grada.