Hasta dónde llevará Nando Alonso al Urduliz FK

Sin pisar las flores, como decía Marcelo Bielsa, el técnico bilbaíno ha ido acumulando el suficiente bagaje como para haber convertido a los urduliztarras en la revelación del grupo 4B de Tercera

1
311
Entrenador
Nando Alonso, en rueda de prensa tras un partido del Bermeo. /FUENTE: YOUTUBE

El comienzo de competición del Urduliz FK en el grupo 4B de Tercera división nos sorprende gratamente. Si bien es cierto que a su entrenador quizá un poco menos, no cabe duda de que el mérito que tienen los de Iparralde es digno de alabar.

Los txuribeltz afrontan su segunda temporada en la categoría nacional, con el aval de su buen rendimiento la pasada temporada en una categoría novedosa para ellos. Han comenzado como tiros logrando a las primeras de cambio ubicarse en lo más alto de la clasificación de su grupo con ocho puntos en cuatro partidos.

Dos victorias y dos empates made in Nando Alonso, logradas gracias a la fortaleza defensiva que caracteriza al míster bilbaíno y a sus equipos. Solo han encajado un gol en 360 minutos de juego y por otra parte han hecho gala de máxima rentabilidad, con tres tantos les ha bastado para sumar un puntaje para soñar con tener una temporada tranquila.

No hay que olvidar que al igual que el año pasado los urduliztarras en agosto partían como una de las cenicientas de una Tercera división en la que están dando sus primeros pasos y en la que compiten contra clubes con mucho mayor potencial.

Si el ascenso logrado hace dos campañas por las huestes de Nando Alonso ya fue un éxito para el club y el pueblo a la par que una sorpresa. El mantener la categoría en su primera experiencia en la división nacional multiplicó el mérito de los de Iparralde y agrandó el trabajo de un entrenador que ha caído de pies en el club.

Fernando José Alonso Plana (Bilbao 1972), no es nuevo en esto de los banquillos, tiene una dilatada y contrastada experiencia en la Regional Bizkaína. Pero como todos aquellos que no tienen un apellido que haya sonado en las alineaciones de equipos en la elite futbolística, le ha costado mucho trabajo y dedicación el ganarse una oportunidad en la categoría nacional. Aunque ya disfrutó de una primera toma de contacto con la Tercera dirigiendo al Bermeo F.T. fue un viaje de corta duración.

Ahora que ha llegado y ha roto el cascaron, se ha dado cuenta que su sapiencia y  la experiencia acumulada en tantos y tantos equipos por los que se ha fogueado y curtido le han servido demostrar su capacidad en la dirección de equipos y lo más importante para ganarse el reconocimiento de los colegas de profesión.

Clubes a los que ha defendido como el Laguntza, Danok Bat, Leioa, Apurtuarte, Bermeo o Somorrostro pueden dar fe de su dedicación y capacidad. Pido disculpas si me dejo alguno, pero han sido tantas las experiencias y los años vividos y compartidos desde que comenzó cuando los campos eran aun de barro que su trayectoria es envidiable.

En definitiva Nando ha dado un paso adelante y lo más importante es que como dijo uno de mis grandes inspiradores don Marcelo Bielsa, lo ha hecho sin pisar las flores. “El que cruza el jardín evitando el ángulo de noventa grados llega más rápido, pero el que recorre el ángulo de noventa grados tarda más pero no daña las flores”.

La cuestión es que su equipo el Urduliz está en boca de todos, porque con menos no se puede hacer más. Pero cuando llevas toda tu vida soñando con una oportunidad como la que están viviendo Alonso y sus pupilos uno más uno no son dos y por ellos me pregunto hasta donde llegará este grupo de inconformistas.

1 COMENTARIO