Haritz Mujika ya tiene a su capitán

Iker Seguín llega a un acuerdo de renovación con los de Urritxe y se sube al barco zornotzarra

0
221
Entrenador
El míster del Amorebieta, en el transcurso de un partido. /LFP

Haritz Mujika continúa dando pasos al frente en su compleja misión de reconstruir a la SD Amorebieta para competir en el Grupo II de la Primera RFEF. La plantilla va cogiendo forma con incorporaciones y cesiones de futbolistas de entidad y la buena noticia del día para los aficionados zornotzarras es que Iker Seguín ha llegado a un acuerdo de renovación con los de Urritxe y se sube al barco de Mujika para ejercer de capitán de la nave. (SIGUE DEBAJO)

El Sestao River de Aitor Calle ya no va de tapado

La banda izquierda seguirá siendo para un Seguin que afrontará su octava campaña con los azules. Capitán desde la temporada 2017/18 y con casi doscientos partidos a sus espaldas, Iker es uno de los jugadores más queridos por la afición.

El estratega de Pasaia confía en que, junto al capi, algún jugador más de la plantilla de la pasada temporada acabe formalizando su contrato con el Amore para el presente curso. Mikel San José podría ser otro de los que repitiese en un vestuario plagado de caras nuevas.

Haritz Mujika tiene la compleja misión de compactar a un plantel de jugadores llegados desde diferentes latitudes entre los que destacan las incorporaciones de Toni Herero del Levante, el internacional en categorías inferiores Antonio Jesús Cantón del Villarreal, Javi Murua del Salamanca, Gorka Iturraspe del Rayo Majadahonda y los delanteros Izeta de la SD Eibar, Mikel Pradera del Real Unión y Eneko Jauregi del San Sebastián de los Reyes.

En definitiva, en Amorebieta a pesar de las dificultades que supone tras el descenso el empezar prácticamente de cero, se han puesto manos a la obra a confeccionar un equipo que tiene visos de que será ciertamente competitivo en la categoría, con el objetivo de disfrutar de nuevo con el sueño de volver a repetir experiencia en el fútbol profesional. Y ahora ya tienen al capitán.