«Ha sido un día bonito con la gente vestida de amarilla»

Tras el empate ante el Atalanta, el técnico del Villareal, Unai Emery señala que "ha sido un partidazo. Además de sufrir el resultado en contra, luego a favor y luego perderlo, la sensación mía era de fútbol de alto nivel y de mucho talento"

0
261
Entrenador
Unai Emery, en primer plano. /FOTO: VILLARREAL CF

NOTA OFICIAL. El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, compareció en rueda de prensa tras el empate ante la Atalanta BC (2-2) en el Estadio de La Cerámica. El técnico de Hondarribia destacó el gran partido vivido en el regreso de la UEFA Champions League al feudo ‘groguet’, pese a que lamentó no haber conseguido la victoria tras haber remontado el 0-1 inicial.

Análisis de partido

«Ha sido un partidazo. Además de sufrir el resultado en contra, luego a favor y luego perderlo, la sensación mía era de fútbol de alto nivel y de mucho talento. Es un empate que para los dos equipos entiendo que es insuficiente, pero para el espectador ha sido un partidazo».

«Los primeros 20 minutos presagiaban un partido difícil. Después del 0-1 nos hemos rehecho, hemos generado ocasiones y hemos empatado. Al descanso el partido parecía que se igualaba. El 2-1 nos ha dejado sin opciones de hacer el 3-1. La expulsión de Coquelin nos ha mermado, pero aun así hemos tenido la última ocasión de Gerard. Este punto nos dice que tenemos que seguir trabajando y mejorando».

Los cambios

«La idea era meter gente fresca. Danjuma está en un proceso de adaptación, pero entiende todo rápido y ha hecho una actuación buena. Coquelin venía a suplir a Capoue que tenía amarilla y ha entrado con una sobremotivación que le ha llevado a la expulsión. Las entradas de Moi Gómez y de Alberto Moreno también han sido buenas».

El regreso de la Champions

«No podemos olvidar el reencuentro con la Champions después de 10 años. Ha sido un día bonito con la gente vestida de amarilla. Nos engrandece y nos enorgullece. Vamos a tener que remar mucho, pero eso también hace que tengamos que redoblar los esfuerzos en los próximos partidos».

La dificultad del grupo

«Este grupo se complica con la victoria del Young Boys al Manchester United. No descarto sorpresa, porque yo las he vivido anteriormente en la Champions y en la Europa League. Los equipos en Europa tienen una motivación extra. El Young Boys va líder y el Manchester United que es el favorito va último. Y el Atalanta y Villarreal estamos ahí buscando nuestro hueco. El grupo se reduce en cuanto a posibilidades y la dureza aumenta».