Gustavo Poyet, en terreno pantanoso mientras se llena de excusas

Ha encadenado tres derrotas importantes y a los hinchas les chirría que tras ellas haya pronunciado frases como "he aprendido mucho" o "esto sólo me había pasado dirigiendo equipos de abajo"

0
249
Entrenador
Gustavo Poyet, en el transcurso de un encuentro de Liga. /FOTO: ONE FOOTBALL

El exjugador del Real Zaragoza, y antiguo entrenador del Real Betis Balompié, Gustavo Poyet, se mueve en terreno pantanoso. Y todo, porque la Universidad Católica, que es el equipo de la Primera división de Chile que dirige ha encadenado tres derrotas consecutivas con un balance un tanto preocupante: seis goles en contra y ninguno a favor.

El uruguayo perdió ante el Atlético Nacional y Argentinos Juniors en Copa Libertadores y lo que es más doloroso, ante el Deportes Melipilla en el Campeonato Nacional. Y encima desplegando sus jugadores un mal juego que está chirriando.

En consecuencia a todo ello, la Universidad Católica es séptimo clasificado en el torneo local -cuando lleva dos campeonatos consecutivos ganados- y en la Copa Libertadores es el colista del grupo A.

Por eso los hinchas de ‘La Franja’ ya están perdiendo la paciencia con Poyet, entrenador en el que ponían todas sus esperanzas de pasar a octavos de final de la Libertadores, objetivo que hoy está bastante complicado.
A Poyet tampoco le está ayudando que tras las derrotas haya pronunciado frases como «he aprendido mucho», «esto sólo me había pasado dirigiendo equipos de abajo» o «que le pregunten a Milito (un jugador) por qué estuvo sesenta minutos sin el balón». Se consideran excusas un tanto débiles.