Grupo 1: De la renovación del exinternacional Otero al adiós de Luisito

La Tercera división gallega promete volver a ser muy interesante con figuras destacadísimas en los banquillos

0
348
Alondras
Jorge Otero, entrenador del Arosa, avanza con el esférico en un partido de España en el Mundial de 1994. /FOTO: /ALLSPORT

Comenzamos nuestro repaso a los banquillos de la Tercera división con las novedades que hemos podido detectar desde el pasado 1 de mayo en el grupo 1. Si nos faltan datos o informaciones, sean tan amables de hacernos saber en redacción@entrenadoresfutbol.es

ALONDRAS CF. Renovó por una temporada el exfutbolista internacional con España Jorge Otero, quien llegó a la entidad el pasado 20 de enero y completó un excelente trabajo. Relevó al destituido Alberto Valladares ‘Pereira’ para hacerse cargo de un equipo empatado a puntos con la zona de descenso directo en pleno ecuador de la competición. El objetivo era reaccionar tras una única victoria en seis partidos y el equipo cangués lo hizo, bajo la sapiencia de quien fuera defensor entre otrosdel Valencia.

ARZÚA. Llega Javi Rey, quien estuvo entrenando durante la última temporada y media al Céltiga.Vamos a afrontar un reto muy complicado. El año del Arzúa fue excepcional, y así se lo dije a mi nueva directiva el día que se pusieron en contacto conmigo. Firmaron una temporada muy buena y será complicado superarlo. Pero lo que pasó en la campaña última no fue el trabajo de un año. Todo viene de atrás. Esto no se consigue solo en una temporada. El Arzúa lleva varios años trabajando muy bien”, dijo a La Voz de Galicia el preparador.

DEPORTIVO FABRIL. Causa baja Luisito. “Me encuentro bien porque no fue una noticia que me sorprendiera, más bien me lo esperaba. Uno lleva muchos años en el fútbol, 26 como futbolista y 16 como entrenador y entiendes todo. En el momento en el que dimitió Tino y más adelante con el cese de Carmelo, los que llegamos con él teníamos claro que no continuaríamos. De todas formas agradezco el trato a este Consejo de Administración y entiendo perfectamente la decisión. De mi boca no saldrá una mala palabra”, comentó el entrenador en Riazor.org.

ENDESA AS PONTES. El técnico Marco Roca hace las maletas. «Es una decisión personal -aseguró el preparador en La Voz de Galicia- considero que mi ciclo en este club ha finalizado, será bueno para mí y también para la entidad. La directiva habló conmigo para que siguiera y yo les agradezco la confianza, aunque es mejor pasar página”.

EL VIVEIRO. Tras el retorno a la Tercera división catorce temporadas después ha acordado la renovación de Jesús Gómez ‘Chusky’ y sus ayudantes Oke y Bebo. De cara a la futura confección de la plantilla el cuadro mariñanano pretender continuar con el «80 o 90 por ciento» de los responsables del éxito.

FISTERRA. No continuará en la disciplina el técnico con el que consiguió el ascenso a Tercera: Ángel López. “Sólo podemos darle las gracias al míster que nos llevó a la gloria y desearle toda la suerte que se merece”, dijo el club en un comunicado.

OURENSE. Sigue Fernando Currás. Ver artículo propio.

RÁPIDO DE BOUZAS. Firmó a David de Dios, quien durante las últimas quince temporadas trabajó en las bases del Real Celta de Vigo. “Es un reto importante, diferente. Vengo de muchos años en la formación y es un pasito más a la hora de competir, ya hay que sacar resultados. Me apetecía ese estímulo diferente al que tenía hasta ahora y estoy muy contento”, comentó en La Voz de Galicia.