Gracia pone a Lim en el brete: menoscabar la autoridad de Murthy o dejarlo como su ejecutor

El técnico navarro tensa la cuerda antes de decidirse a presentar la dimisión a la que todo el mundo dice que se acogerá si no habla con el dueño del Valencia

0
140
Técnico
Javi Gracia, en el transcurso del partido en Mestalla. /FOTO: YOUTUBE

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha explicado hoy a través de los medios de comunicación de que dispone la entidad que en esta ventana de mercado recién finalizada el club no ha realizado movimiento alguno tras la salida de once jugadores “por responsabilidad”. Pero esas declaraciones no han convencido al técnico Javi Gracia, quien estaba esperando explicaciones oficiales para decidir sobre lo sucedido y ver si presentaba o no la dimisión. Al punto de que el navarro quiere hablar con Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, para tomar una determinación. Así lo ha adelantado la Cadena Cope, que es donde se ha insistido en que el técnico está decidido a abandonar aunque aún no lo ha hecho.

Por lo pronto, el expreparador del Watford ha puesto al dueño del club en un brete. Y todo, porque si éste accede a una cumbre con el preparador estará menoscabando la autoridad de quien se supone que la tiene y deberá dar la cara en próximos asuntos del club. En definitiva, si Lim se sienta con Gracia aunque sea para no decirle nada nuevo al entrenador estará dejando al presidente como ‘un cochero’. Como alguien a quien se puede saltar cualquiera en momentos especialmente complejos. Que es algo que a efectos prácticos no importaría si, por ejemplo, Lim diera garantías a Gracia de que en meses la situación puede cambiar.

Pero es que en caso de que Lim no acceda a la conversación con Gracia se supone que este dimitirá y que aquél quedará como el responsable principal de su salida, lo que quizás sea algo que interese al entrenador pero da la sensación que daría igual al singapurense.

En cualquier caso, Gracia es consciente de que si alarga en exceso este culebrón lo único que va a hacer es perjudicar su imagen. Sabe perfectamente que ya no va a tener fichajes, por lo menos hasta el mercado invernal. Y aparte, que ha sido engañado lo sabe toda España, por lo que debe quedarse tranquilo.

Entretanto, se supone que Murthy le mantiene la mano tendida. Y es que en su exposición ante los medios ha dicho que «hay que ver algo positivo en esto. ¿Qué está pasando ahora? Hemos sacado a algunos jugadores importantes del equipo, hemos debilitado el equipo teóricamente, están trabajando muy bien, peleando y van a mejorar. Creo en este equipo, están trabajando muy bien con el entrenador, Javi Gracia, que también está trabajando con jóvenes que quieren pelear por el equipo. Creo que en este camino juntos vamos a ver muchas cosas positivas, tengo mucha confianza en el entrenador, que está trabajando con jugadores que quieren luchar y pelear por el escudo, es algo positivo que está saliendo de toda esta situación», explica el ‘máximo’ mandatario blanquinegro. Lo de ‘máximo’ lo va a dejar al descubierto Gracia.