Gracia habla de fichajes y Koeman, de sus recuerdos del Valencia

"No sé si van a venir jugadores", dice el entrenador navarro, mientras que el holandés espeta que "el Valencia no fue el mejor recuerdo que voy a tener como entrenador"

0
90

«No sé si van a salir (los jugadores que menos juegan) porque creo que no lo sabe nadie si van a salir o no y no sé si van a venir jugadores. Los chicos de cantera son jóvenes, necesitan su tiempo, equivocaciones, crecer. Con cuatro partidos en once días hay que repartir minutos”. En la conferencia de prensa previa al encuentro ante el FC Barcelona, el técnico del Valencia, Javi Gracia, se ha pronunciado sobre el tema del mercado. Y por desgracia, la realidad ha sido comprobar que el técnico de Navarra está perdido.

Sobre la disposición con la que encara su equipo el encuentro ante los azulgranas señaló que «vamos a intentar ser valientes y agresivos con y sin balón. Contra el Barcelona es complicado tener la posesión y tenemos que hacer un buen trabajo defensivo. Eso conlleva ser agresivos con y sin balón. Tenemos que saber lo que nos toca hacer en cada momento del partido. Nuestra mentalidad debe ser la de ser agresivos con y sin balón» concluyó.

Por su parte, han sido más que significativas las palabras que ha dedicado Ronald Koeman a repasar su paso por el Valencia. «Sé que Angulo, Cañizares y Albelda son comentaristas. Cada uno se busca la vida. Como todo el mundo sabe, el Valencia no fue el mejor recuerdo que voy a tener como entrenador. Puede ser que me equivocase en algunas decisiones. Fue una estancia corta pero por lo menos ganamos algo, la Copa. Es un sitio complicado porque durante los últimos 15 años han tenido cambios por parte de los entrenadores. Falta tranquilidad para trabajar».

En relación al calendario, Koeman ha añadido que «sigo pensando lo mismo. El calendario es una locura. Si ganamos la semifinal de Supercopa hay un partido más, muchos horarios tardíos, al menos en Granada jugamos por la tarde… pero estamos matando a los jugadores. Me gusta ir partido a partido. En los viajes, llegamos muy tarde a casa, y dos días después otro viaje y otro partido. Hay que resolver este tema en una temporada muy apretada».