German Crespo, Rodri Veiga y Santi Castillejo se mantienen en el club de los invictos

De los 172 equipos que compiten entre Primera, Segunda, Primera RFEF y Segunda RFEF sólo el filial del Osasuna, la SD Compostela y el Córdoba CF no conocen la derrota

0
405
INTRATABLES. Castillejo (i), entrenador de Osasuna Promesas, Veiga, técnico del Compostela, y Germán Crespo, del Córdoba (d).

De los 172 equipos que componen las cuatro categorías más importantes del futbol español, tan solo hay tres que mantienen su condición de invictos. Si bien es cierto que no todas las divisiones llevan el mismo número de jornadas, los datos ya son esclarecedores sobre quienes lo están haciendo de manera notable.  Para encontrar a los equipos sin fallo hay que bucear hasta la Segunda RFEF ya que todos los conjuntos de categoría superior ya han probado el amargo sabor de la derrota. Este singular club ha ido perdiendo integrantes semana tras semana y una vez superadas las diez jornadas en todas las categorías anteriormente mencionadas tan solo quedan el Córdoba de German Crespo, el Compostela de Rodrigo Veiga y Osasuna Promesas dirigido por Santi Castillejo como los únicos equipos con el cero en su casillero de derrotas. (SIGUE DEBAJO).

Exclusiva: Lo que Boada y Comamala buscan en el mercado para reforzar al Granada CF

German Crespo y su Córdoba a la cabeza de muchas estadísticas

Al míster granadino hasta el momento no le está templando el pulso en la exigente misión de colocar a un equipo de la entidad del Córdoba en una categoría más propia a su historia presupuesto y potencial.

Son los máximos favoritos en el Grupo IV de la 2ª RFEF y asi se lo estan haciendo saber a sus rivales. Tras diez partidos disputados han cosechado nueve victorias y un empate. Los 30 goles a favor que aparecen en su estadística asustan a cualquiera. Una media de tres goles por partido que deja a las claras la superioridad en su grupo de los verdiblancos que ya aventajan en siete unidades al Coria de Raimundo Rosa, por cierto mucho mérito también para el míster de los de La Isla.

Solo Rubi en la UD Almeria con 12 triunfos ha ganado más que Crespo. Las nueve victorias obtenidas en este fulgurante inicio de competición colocan al preparador de los cordobeses como el segundo entrenador empatado con Gaizka Garitano del Eibar con más victorias en las cuatro categorías principales de nuestro futbol.

Santi Castillejo puliendo diamantes en Tajonar

El preparador de Osasuna Promesas tampoco conoce la derrota. Cinco victorias y seis empates que le mantienen invicto y con las opciones intactas para pelear por meter a su equipo en la 1ª RFEF. En este grupo liderado por la Real Sociedad C, Rodrigo Hernando y su Racing Rioja abandonaron este prestigiosa terna de elegidos, tras caer derrotados el pasado fin de semana frente al CD Izarra por dos goles a cero.

Los rojillos de la mano de un míster que conoce perfectamente la casa y su labor formativa, ocupan la tercera plaza en el Grupo II. Sacando adelante el objetivo y transmitiendo su experiencia, que no es poca en estas categorías a un plantel bisoño, pero con una innegable calidad. (SIGUE DEBAJO).

Mercado: Xavi puede hacerse con uno de los grandes inventos de Tajonar

Rodrigo Veiga y el Compos son duros de pelar

La entidad gallega apostó por la continuidad para afrontar esta ilusionante temporada en el grupo I de la 2ª RFEF, dando las riendas del equipo a un míster que conoce perfectamente la casa.

Veiga fue jugador del club compostelano durante varias temporadas y tras formar parte del cuerpo técnico encabezado por Yago Iglesias las últimas cinco campañas este curso asumió el reto de ponerse al frente del equipo, en lo está siendo su primera experiencia como entrenador principal. Tras 178 partidos siendo la mano derecha de Iglesias, estaba claro que Rodri era la persona adecuada para dirigir al equipo.

El buen inicio de liga de los suyos nos deja varias conclusiones. Desde la solidez defensiva que ha implantado el preparador de O Barco de Valdeorras al equipo, los resultados están siendo positivos.

En los once primeros partidos disputados han encajado tan solo ocho goles siendo el conjunto menos goleado de su grupo y uno de los que menos recibe en la categoría.

Su equipo es rocoso y muy competitivo lo que le ha posibilitado encaramarse en las posiciones de playoff a las primeras de cambio. Actualmente son terceros gracias a las cuatro victorias y siete empates cosechados.

En su última cita dieron muestras de lo relatado anteriormente, frenando en su feudo al AD Unión Adarve, actual líder del grupo, dando una gran imagen y constatando que la SD Compostela será una firme opositor a ascenso de categoría.