Garitano asegura que «no piensa en eso» cuando se le pregunta por la destitución

En vísperas al encuentro de mañana ante el Sevilla FC, el técnico del Athletic ha indicado que "si alguien tiene la culpa y la responsabilidad, me la echo a la espalda, cuando perdemos es 100% mía"

0
148
Gaizka Garitano

El entrenador del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano, ha asumido hoy en rueda de prensa con todo tipo de declaraciones que de cara al partido de mañana ante el Sevilla FC se encuentra en el punto de mira. Ha asegurado que «no pienso en eso» cuando se le ha preguntado por el riesgo de la destitución y ha referido, en relación a la lupa que se proyecta sobre su figura que «es lógico, cuando los equipos no ganan hoy en día, al primero que se mira es al entrenador». Resumimos en bloques temáticos algunas de las declaraciones realizadas.

CRÍTICAS. “Es lógico, cuando los equipos no ganan hoy en día, al primero que se mira es al entrenador. Estamos trabajando para ganar mañana. Desde el principio tenemos esa responsabilidad en este club y me parece lógico y normal que se critique cuando no se gana”.

DESTITUCIÓN. “No pienso en eso. Sí es lógico que cuando no ganas hoy en día las críticas van para el entrenador. Si tenía que jugar uno u otro, los cambios… Si alguien tiene la culpa y la responsabilidad, me la echo a la espalda, cuando perdemos es 100% mía. Yo animo a los jugadores a que sigan haciendo lo que hacen bien, que son muchas cosas, y mejorar en otras. En los cuatro partidos que hemos perdido hemos tenido opciones en todos y lo sabéis. Sí hay que mejorar algunas cosas, vamos a ver un partido bonito. estamos con ganas y seguro que se lo pondremos difícil al Sevilla”.

ANSIEDAD EQUIPO. “Creo que no la tiene, estamos jugando para ganar siempre. Unos días sale mejor y otros peor, unos días con más suerte, otros con menos. Pero no hay ansiedad, estamos al principio, sí hay responsabilidad, pero la necesidad la sentimos desde el primer partido en Granada. Sí hay ganas de ganar, de hacer un buen partido, tenemos un rival de entidad, potente, siempre hemos competido bien con ellos, trataremos de ponérselo difícil y hacer un buen partido”.