Gaizka Garitano le vuelve a enmendar la plana a Toto Berizzo

El entrenador de Derio quiere para su proyecto en el Eibar a Xabi Etxeita, defensa central que salió del Athletic de Bilbao mientras entraba a la casa el preparador argentino

0
210

El técnico de Derio Gaizka Garitano le vuelve a enmendar la plana a Eduardo ‘Toto’ Berizzo. Ya lo hizo en aquella temporada 2019/20 en la que lo sustituyó al mando del primer equipo del Athletic de Bilbao y cumpliendo con muy buena nota, pues estabilizó al conjunto de San Mamés y le ahorró el pasar por problemas para mantener la categoría.

Y ahora lo puede volver a hacer incorporando a la SD Eibar, el equipo con el que se ha comprometido, a un jugador que salió de la casa rojiblanca cuando llegó el sudamericanos. Estamos refiriéndonos al exleón Xabi Etxeita, que siempre según el diario AS estaría encantado de incorporarse al plantel de Ipurua.

Xabi Etxeita no renueva con el Getafe al finalizar su vinculación el próximo 30 de junio, por lo que sale libre para elegir su futuro entre las propuestas que reciba este verano. Y con él Garitano quiere poner los cimientos de ese Eibar del que espera esta temporada mucho.

 

En declaraciones a la página web de la formación armera Garitano ha significado que “tenemos que tener la ilusión que puede tener el Amorebieta ahora mismo. Hay que ser humildes, tener hambre y construir algo para ir a muerte. Eso es más importante que todo lo demás. Será un año muy difícil y para obtener buenos resultados y estar en la zona de arriba vamos a tener que hacer las cosas bien y no equivocarse: tenemos que trabajar mucho y tener esa ilusión como si hubiéramos ascendido”.