Gabri García, con el proyecto más a largo plazo de la Segunda RFEF

Su incorporación al Lleida es por tres temporadas, hasta la finalización de la 2023/24

0
165
Andorra
Gabri García toma notas en un entrenamiento del Andorra. /FOTO: CADENA SER

A la espera de que alguien nos desmienta la información, lo cierto es que el barcelonés Gabri García ha asumido el proyecto más a largo plazo de la Segunda RFEF. Y es que al firmar por el Lleida, el exjugador del FC Barcelona y el Ajax de Amsterdam lo hizo por tres temporadas, hasta la finalización de la 2023/24.

De esta manera, el preparador de 41 años va a tener tiempo más que de sobra para preparar el desembarco de los catalanes en la Segunda división. Por lo pronto, lo que se le pide es que esta próxima campaña concluya con el ascenso a la Primera RFEF. Algo que en principio no debe suponer una empresa de enorme dificultad.

El 23 de octubre de 2017 Gabri García  se convirtió en entrenador del equipo suizo del Sion, donde había estado cuando era futbolista en activo. Fue despedido el 6 de febrero de 2018 y en diciembre de ese mismo año firmó por el Andorra, cuya propiedad había adquirido Gerard Piqué a través de una de sus empresas, al que entrenó hasta su destitución en febrero de 2020 tras una dinámica de malos resultados. Su último equipo, en enero de este año, ha sido el Olot, pero no acabó la temporada tras un balance de cuatro victorias, un empate y siete derrotas y con la permanencia cuesta arriba. Al final, su sustituto Miquel Àngel Muñoz no pudo evitar el descenso del equipo de la capital de la Garrotxa a la Tercera RFEF.