Díaz mantiene vivo el sueño europeo del UDG Tenerife Egatesa

Su última victoria en la Matapiñonera frente al Madrid CFF de Óscar Fernández por dos goles a cuatro mete de lleno a su equipo en la terna de candidatos a disputar competición continental

0
27
Entrenador
Francis Díaz se desenvuelve risueño en un entrenamiento. /FOTO: UDG TENERIFE

El míster tinerfeño Francis Díaz está firmando una gran temporada al frente del conjunto chicharrero del UDG Tenerife Egatesa. Su última victoria en la Matapiñonera frente al Madrid CFF de Óscar Fernández por dos goles a cuatro mete de lleno a su equipo en la terna de candidatos a jugar en Europa la próxima campaña. Francis Díaz en su primera experiencia en el futbol femenino ha demostrado su capacidad, sacando un gran rendimiento a una buena plantilla de jugadoras, hasta el punto de codearse con los trasatlánticos de balompié femenino nacional.

Francisco Miguel Díaz (Tenerife, 27/07/1971) llegó al Granadilla en sustitución de Ayoze Díaz a finales de enero de 2020 procedente del CD Vera. Cocinero antes que fraile, en sus años mozos jugó varias temporadas en categoría nacional defendiendo los escudos del San Fernando o Racing de Ferrol.

Como entrenador dio sus primeros pasos en el futbol base del CD San Andrés y tras militar en el Raqui San Isidro y CD San Lorenzo firmó por el CD Tenerife para dirigir a su juvenil de Honor.

Un gran inicio de temporada

El carácter competitivo que distingue al míster canario y el buen trabajo realizado desde los primeros compases, posibilitó a su equipo el colocarse en lo más alto de la clasificación a las primeras de cambio. Con diez partidos disputados miraban a sus contrincantes por el retrovisor disfrutando de un sorprendente liderato fruto del buen desempeño de un grupo de jugadoras que parecían no tener techo.

Tras atravesar un bache de resultados con el cambio de año y sufrir como la mayoría de los equipos de la Liga Iberdrola los rigores de la pandemia en forma de bajas, interrupciones y partidos suspendidos. Las guerreras de La Palmera han vuelto a coger la buena línea de inicio de temporada, logrando tres victorias consecutivas que han revitalizado al equipo y sus opciones de hacer una clasificación histórica.

No está tan lejos

El Tenerife Egatesa es un club acostumbrado en las últimas temporadas a finalizar en la parte alta de la clasificación, firmando como mejores clasificaciones dos cuartos puestos en las campañas 2017/18 y 2018/19.

En la presente temporada, el reto es dar salto un de calidad y poder subir un escalón más en la tabla clasificatoria, colándose entre las tres primeras posiciones y por ende poder disputar competición europea.

Actualmente son sextas a seis puntos del Real Madrid equipo que ocupa la codiciada tercera plaza. Las guerreras tienen un partido menos que las blancas y se mantienen al acecho junto a Real Sociedad y Madrid CFF a la espera de que las de David Aznar flaqueen.

En definitiva, las de La Palmera han encontrado un míster ambicioso, que trabaja por y para el grupo, sabedor de que la fortaleza de su equipo radica en el conjunto. Apostando por una idea de futbol atractiva que ha encajado perfectamente con las características de sus jugadoras.

Como añadido también tendrán entre ceja y ceja el estímulo de la Copa de La Reina que disputarán a finales de abril en Madrid. Su rival en cuartos será el Levante de María Pry.

Francis Díaz, sabe de la dificultad añadida que tienen los técnicos de las Islas afortunadas. Por lo limitados que están para ser profetas en casa, derivado de la escasez de proyectos deportivos de élite existentes en su tierra. Pero no baja los brazos en su afán de demostrar que los entrenadores canarios están preparados y deseosos de afrontar grandes retos y de poder ganarse la vida con su pasión que no es otra que el futbol y los banquillos.