Fourcade, el argentino que cuenta con Armenteros en la tercera vía de Ibiza

El Inter, tercer conjunto de la ciudad ibicenca, competirá la próxima temporada en la Tercera RFEF después de que el ex del Rayo, del Xerez o el Sevilla fuera clave en el ascenso

0
384
Entrenador
Fourcade, en el centro, junto a Armenteros. /FOTO: C. F.

En la isla de Ibiza conviven tres equipos: la UD Ibiza, que ascendió a la Segunda división A, el CD Ibiza, que llegó a la Segunda RFEF y por último, el Inter de Ibiza. Un equipo que al término de esta pasada campaña pudo celebrar otro salto, aunque a menor escala: a la Tercera RFEF.  Y todo, presentando varias particularidades.

La primera, que su presidente es el entrenador del equipo: un médico argentino que responde al nombre de Carlos Fourcade y que llegó a la nación en 2008. Y la segunda, que cuenta con un colaborador de lujo y más que conocido en el fútbol español: el también argentino Emilio Armenteros (SIGUE DEBAJO).

La oportunidad internacional para Paco Jémez

Y es que el que fuera jugador de tantos equipos en España como el Sevilla Atlético, el Sevilla FC, el Xerez, el Rayo, el Osasuna, la propia UD Ibiza y el Atlético Pinto se incorporó al Inter a mediados de la temporada pasada. Y todo, mientras ejercía como ojeador para el Rayo Vallecano. Y lo cierto es que asumiendo la capitanía y entrenando en solitario en Madrid, que es donde reside en la actualidad, consiguió liderar el ascenso del Inter  recortando una diferencia de once puntos, con respecto al líder (SIGUE DEBAJO).

Confidencial: El Ibiza de Carcedo firma hoy a Álex Gálvez por tres temporadas

En principio, habrá que ver luego, Armenteros ejercerá esta temporada como asesor de la dirección deportiva. Tiene 35 años y aunque se encuentra con fuerzas, parece decidido a reorganizar su vida en los despachos futbolísticos.

“El objetivo es colaborar en base a mis vivencias, que tampoco es la verdad absoluta, sino solamente lo que yo pienso. También intento transmitirles lo que he vivido partiendo de la base de que si decís las cosas desde la transparencia, con honestidad y sin mentir, creo que tenés mucho ganado, no solo en el fútbol, sino en la vida”, ha confesado Armenteros en TyC Sports.