Floro, comprometido con un aspirante a la presidencia de Goiás

El entrenador accedería a la presidencia del club de Brasil en caso de ganar Chapa União Esmeraldina

0
121
Entrenador
Benito Floro, en su presentación con el Atlético Alejaulense, habla frente a una multitud. /FOTO: TWITTER

El aspirante a la presidencia del Goiás Esporte Clube, Chapa União Esmeraldina, ha negociado con el técnico español Benito Floro para que lidere al equipo de la máxima categoría de Brasil en el caso de que logre la victoria en las elecciones previstas para el 30 de diciembre.

La información fue divulgada en el twitter del compañero Edson Júnior. En un vídeo, el profesional de 68 años que ha entrenado al Real Madrid confirma el contacto del dirigente. «Me siento honrado y estoy seguro de contribuir al crecimiento de este importante club brasileño».

Benito Floro trabajó por última vez como entrenador, dirigiendo la Liga Deportiva Alaujuelense de Costa Rica. En su currículum, figuran pasos por Villareal, Albacete, Sporting Gijón, Vissel Kobe (Japón), Monterrey (México) y Mallorca.

En el fútbol sudamericano, entrenó al Barcelona de Guayaquil (Ecuador), en la temporada 2009. Durante su etapa en la Real, entre 1992 y 1994, ganó la Copa do Rey. Trabajó con jugadores como Zamorano, Hierro, Butragueño, Michel, Luis Enrique y Prosinecki.