Fernando Jubero arranca con buen pie su segundo ciclo en Guaraní

Tras tres jornadas disputadas los dirigidos por el catalán ocupan la segunda posición de la tabla por detrás del Club River Plate pero con un partido menos disputado

0
112
Entrenador
Fernando Jubero, en el transcurso de un partido. /FOTO: HOY

El entrenador catalán ha retornado a la que fue su casa hace ocho temporadas con la intención de volver a salir campeón en Paraguay. Fernando Jubero comienza una nueva etapa con los gualdinegros para competir por el Torneo Clausura. Tras dar carpetazo a su experiencia en el futbol japonés, el preparador barcelonés se reengancha en un país en el que ha dirigido a varias instituciones saliendo campeón con el Club Libertad de Asunción en la campaña 2017/18.

Mucho recorrido en el extranjero

Fernando Jubero Carmona (Barcelona, 1974), dio el salto en 2008 a la Aspire Academy desde la cantera del FC Barcelona donde trabajó cinco temporadas como analista. Desde esa primera experiencia en el extranjero Jubero no ha vuelto a trabajar en España.

Tras foguearse en la prestigiosa academia catarí, en 2013 llegó a la liga a paraguaya la cual se puede denominar su segunda casa. Su primera experiencia fue en el Guaraní, para dirigir a renglón seguido al Club Olimpia de Asunción, el Libertad y el Cerro Porteño. Cinco temporadas en las que Fernando Jubero se hizo un nombre en el país sudamericano.

En 2019 se cruzó medio planeta para recalar en el Júbilo Iwata de la segunda división japonesa con el que estuvo 14 meses. Tras el obligado parón por la pandemia, en junio del presente año firmó de nuevo con Guaraní.

Buen comienzo de Torneo Clausura

Tras tres jornadas disputadas los dirigidos por Jubero ocupan la segunda posición de la tabla por detrás del Club River Plate pero con un partido menos disputado. El Legendario se enfrentará en el Rogelio S. Livieres al colista 12 Octubre en la fecha que tiene pendiente. Por lo que los de Jubero, muy favoritos para este choque, están en disposición de alcanzar la punta de la clasificación.

En definitiva, Fernando Jubero ha comenzado con buen pie en su vuelta futbol paraguayo. El técnico trabajará para reeditar laureles en un club que ha sido once veces campeón en su país. Pero que en el torneo Apertura de la presente temporada finalizaron sextos, viéndose muy lejos de los grandes del país como son el campeón Libertad, Olimpia o Nacional.