Fernández Romo (Cornellá) elimina a ‘Manix’ Mandiola (Baleares)

Un gol de Agus en el minuto 81 supone la clasificación para la ronda definitiva de los catalanes, que nunca han militado en Segunda

0
82
Mandiola
Manix Mandiola, en un entrenamiento del Baleares. FOTO: aquihaypelotas.es

Saltó la sorpresa en el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Málaga. Y es que el madrileño Guillermo Fernández Romo consiguió que el Cornellà vque dirige volviera a dar la campanada y eliminara en las semifinales de la fase de ascenso a Segunda A a todo un campeón de grupo como el Atlético Baleares del eibarrés ‘Manix’ Mandiola (0-1).

En el primer periodo, de mucho rigor táctico y entrega en la medular,  el cuadro balear gozó de un par de oportunidades en botas de Tony Gabarre y Jorge Ortiz, pero no las aprovechó y lo terminaría pagando. Porque es que en el comienzo del segundo periodo, y en su posterior desarrollo, nuevamente Jorge Ortiz, con un disparo, y Óscar Gil., con un cabezazo, tampoco tuvieron la fortuna necesaria.

Al final, el orden de los catalanes se impuso y Agus consiguió el tanto que deja a los barceloneses muy cerca de hacer historia, pues jamás han militado en la Segunda A.