Fallece Ñito, el técnico que fue leyenda como guardameta

Estuvo al mando del CD Tenerife, conjunto del que también fue portero y del que iría desfilando por el Valencia, el Granada CF, donde es todo un icono, el Linares y el Murcia, en el que se retiró

0
759
Entrenador
Ñito, en su etapa en el 'Tete'. /FOTO: CD TENERIFE

En la jornada de este 8 de abril de 2021 ha tenido lugar el fallecimiento a los 81 años de edad del tinerfeño Cipriano González Rivero, conocido futbolísticamente como Ñito, que fue excelente guardameta del ‘Tete’, del Valencia, del Granada CF o del Real Murcia. Y que incluso fue entrenador del conjunto del Heliodoro Rodríguez López y del Telde.

Ñito se formó en el equipo de su localidad natal, CD San Andrés, del que pasó al CD Tenerife, con el que en 1961 logró el primer ascenso a Primera de la historia de la entidad. Tras el descenso posterior fichó por el Valencia, donde permanecería tres temporadas. Pero siempre, o casi siempre, ostentando el rol de suplente en beneficio de Ricardo Zamora, hijo del mítico. Y así hasta que en 1966 fichó por el Granada CF, donde fue muy querido por los aficionados y compartió titularidades y suplencias, a partir de la campaña 1971/72, con Javier Izcoa, otro grande de la historia rojiblanca.

A mitad de la temporada 1973/74 se marchó a préstamo al Linares CF y en la siguiente firmó por el Real Murcia, conjunto en el que ya se retiraría al término del curso 1974/75.

Ya retirado se enroló en el CD Tenerife, equipo en el que asumiría las riendas de la primera plantilla durante cuatro partidos de la campaña 1976/77.

En Granada Ñito era muy querido. Y la noticia de su fallecimiento llegó en el momento en que el equipo rojiblanco disputaba el partido más importante de su historia: el de cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United.