Exclusiva: Las variables sobre el futuro de David Tenorio

El entrenador del Recreativo de Granada, que firmó por una temporada, no tiene en su contrato ninguna cláusula de renovación por objetivos, aunque se encuentra muy bien en el club rojiblanco y salvo oferta mareante querría seguir donde está ahora

0
150
Entrenador
David Tenorio, entrenador del Granada B en rueda de prensa. /FOTO: VILLARROBLEDO DIARIO

Pese a ser atacado con crueldad máxima por la pandemia, lo que supuso que su estreno en competición no tuviera lugar hasta el pasado 8 de noviembre, resulta llamativo lo bien que ha entrado en la competición del grupo 4B de Segunda B el Recreativo de Granada. Un conjunto del que ciertamente se espera que acabe consiguiendo el ascenso a la Primera RFEF pero que, desde el primer momento, no ha ofrecido dudas de que pueda estar capacitado para lograr las exigencias. Y en este sentido es destacable el papel desempeñado por David Tenorio, un técnico que cumple nueve temporadas ya en el club y que tras el tránsito de tres partidos ha logrado ganar uno y empatar dos, lo que ha elevado al equipo a la cuarta posición de la tabla y lo ha puesto en el camino de lograr sus objetivos.

Pero, ¿cuál es la situación contractual de éste que podría ser gran artífice de haber logrado sus propósitos? Pues bien, más allá del contrato por una temporada que se hizo público que tiene firmada hay una circunstancia muchísimo menos conocida. Y es que en el documento que liga al Granada CF con el club no hay ninguna cláusula que ate a las partes en función de consecuciones. Es decir, que ni por el ascenso a la que será la tercera categoría del balompié nacional, ni tampoco por escalada a Segunda, Tenorio quedaría prorrogado automática por una campaña adicional.

¿Y eso que podría implicar? Que el 1 de enero sea libre para negociar con quien quiera, lo que es un supuesto muy poco improbable aunque legítimo si lo desea. Y es que si algo ha demostrado Tenorio a lo largo de su amplia pertenencia en el Granada CF es que es muy rojiblanco. Pero es que aparte, con una temporada en marcha, cuesta muchísimo imaginarlo distraído en otras cuestiones. Así que el técnico no es que sea un cheque en blanco al portador, pero lo cierto es que se siente muy a gusto donde se encuentra. Así que salvo aparición de un gran proyecto que le tentara en exceso, Tenorio seguro que quisiera seguir si la entidad también lo quisiera.

Cabe recordar que Tenorio firmó en 2012 en el Recreativo, en el que comenzó de ayudante de Joseba Aguado. Y que en los campeonatos 2017/18 y 2018/19 fue componente del cuerpo técnico del primer equipo.