Exclusiva: Valverde, ante la Real Sociedad con las ideas claras de mercado

En estos momentos Álex Petxarroman tiene pocas opciones de salir, mientras que como poco harán las maletas dos que saldrán de la terna entre Morcillo, Serrano y Peru

0
1099
Entrenador
Ernesto Valverde, contempla con rostro serio un encuentro. /FOTO: FCB

El entrenador del Athletic de Bilbao Ernesto Valverde comparecerá al derbi ante la Real Sociedad de esta noche con las ideas bastante claras en cuanto se refiere a la situación de cuatro jugadores que conforman su plantel y que por diferentes razones han sido situados en la puerta de salida. Todos ellos tendrán una ‘última oportunidad’ o en el choque que tendrá lugar hoy en Lasesarre a partir de las 20,45 horas, o bien en el que tendrá lugar mañana a las 11,00 ante el Deportivo Alavés en Lezama. En alguno de los dos o en los dos serán convocados.

En arreglo a la información de que dispone en estos momentos ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, el que menos papeletas tiene para marcharse, en función de lo que se piensa ahora en Ibaigane, es Alex Petxarroman. Un lateral diestro por el que beben los vientos, entre otros muchos, el CD Mirandés, que es el más insistente, y el Burgos, que va con sigilo para tratar de cerrar la operación que sería de cesión.

Por contra, dos de los siguientes tres ‘peloteros’ tienen muchísimas opciones de salir.

Por un lado, está el mediocentro con capacidad de jugar de central Peru Nolaskoain, que tiene contrato hasta 2024 y que ante el Mirandés en Anduva fue uno de los grandes destacados, lo que juega en su favor.

Aparte, también se encuentra muy en el alambre Jon Morcillo, extremo izquierdo que es muy del gusto de Las Palmas y que salvo sorpresa saldría rescindiendo contrato porque es que tiene contrato hasta 2023 y no hay deseos de renovarlo.

Finalmente, no conviene perder de vista a Nico Serrano, que es extremo zurdo, que tiene contrato hasta 2024 y que es un jugador por el que también están poniendo la carne en el asador en Miranda de Ebro.