Exclusiva: Unai Emery puede acometer la compra del Real Unión

El equipo marcha en la segunda posición del grupo 2A de la Segunda B, es representativo de la localidad en que nació su padre y prevé un déficit de casi 93.000 euros para esta temporada

0
590
Entrenador
Unai Emery, en primer plano. /FOTO: VILLARREAL CF

El entrenador del Villarreal Unai Emery  puede acometer la compra del Real Unión de Irún, conjunto que marcha en la segunda plaza del grupo 2B de Segunda B y que es representativo de la localidad en la que nació su padre. Es decir, el que fuera portero profesional Juan María Emery, antiguo cancerbero entre otros del Alavés, Sporting de Gijón, Deportivo de la Coruña o Granada CF.

Según la información que obra en poder de nuestra redacción, las gestiones no las está realizando el antiguo técnico del Valencia CF o del Almería, sino que estas se encuentran delegadas en su hermano. Y todo, con la anuencia del presidente del histórico club vasco Ricardo García, quien desde hace varias fechas estaba intentando entre bambalinas conseguir la entada de alguien en el club de solvencia acreditada.

En la asamblea que el Real Unión de Irún celebró justo a finales de año se puso de manifiesto que el histórico club no se encuentra en un momento económico especialmente boyante. Anunció un superávit de 58.694 euros del pasado ejercicio, pero prevé un déficit de 92.570 euros para el actual debido a la la pandemia.