Exclusiva: Un nuevo presidente para Salvachúa con pasado futbolístico y feas acusaciones

Se llama José Luis Higuera, ha sido presidente del Moreira, de la Segunda división de México, y llegará al Tudelano después de haber sido directivo de Chivas de Guadalajara, conjunto que le deparó una investigación "por beneficiarse de una supuesta red 'facturera' "

0
689
José Luis Higuera, con los jugadores del Moreila. /FOTO: TWITTER J. L. H

Ojo a los cambios que se vienen en el CD Tudelano SAD, conjunto de la Primera RFEF. Y es que después de haber quedado en ‘stand by’  el proceso de venta en el que que se conocía que estaba el club, la facción mexicana de la propiedad de la entidad navarra comienza a tomar mucha fuerza. Y todo, en detrimento de la argentina –el director deportivo Guillermo Pereyra y el presidente  Alejandro Ghirardi hace ya que salieron- y para total influencia en el técnico Carlos Pérez Salvachúa se vino un director deportivo mexicano Christian Barrientos y está por llegar un nuevo mandatario. Su nombre es José Luis Higuera y lo último que se conoce de él es que fue presidente del Club Atlético Morelia, de la Segunda de su país.

El rastro informativo que dejaron los avatares de Higuera es muy diverso. Por ejemplo, el digital Mural aseguro el 14 de junio pasado que por su etapa como directivo en Chivas de Guadalajara, un conjunto de mucho prestigio mexicano, era “investigado por beneficiarse de una supuesta red ‘facturera’, de 2015 a 2018, cuando mantenía el cargo de director general en el Rebaño. De acuerdo al SAT, en un flujo financiero de 292 millones de pesos, Higuera se benefició supuestamente con más de 50 millones”.

A la espera de que la Justicia determine, y con todas las presunciones de inocencia por delante, lo que queda más que claro es que Higuera tiene una basta formación. Estudió actuaría en la Universidad Anáhuac. Además, cuenta con Maestría en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. También fue fundador y director general de la empresa Pure Leasing (dedicada al arrendamiento y servicios financieros), y fue integrante del Consejo de Administración de Actinver, Serfin, Heller Financial, Standard Bank y WestLB AG.