Exclusiva: Complicaciones para Garitano en el fichaje de Peru

Si el central Peru Nolaskoain acaba recalando en la SD Eibar será un fichaje a fuego lento. En estas veinticuatro horas no parece que vaya a salir del club rojiblanco, pero todo puede cambiar

0
647
Entrenador
Gaizka Garitano, en un partido del Athletic. /FOTO: ATHLETIC

Si el central Peru Nolaskoain acaba recalando en la SD Eibar será un fichaje a fuego lento. Pero mucho. Al punto de que “hoy por hoy no”, va a comenzar la temporada en la escuadra de Ipurua, nos avisan fuentes próximas a la negociación.

Y es que el Athletic de Bilbao aún no ha tomado ninguna determinación en relación al jugador al que tiene contratado hasta el 30 de junio. De hecho, lo tiene en sus planes, lo que se pone en evidencia con que el futbolista fuera convocado para el partido frente al Mallorca de la primera jornada de Liga aunque al final no saltara al campo.

Peru, de 23 años, es producto de la cantera de Lezama, aunque actuó en calidad de cedido en el Deportivo de la Coruña y el Amorebieta. Y tiene la enorme virtud de que no sólo puede jugar en la zaga, sino que encima de pivote y de mediapunta.

“Si fuera por mí, obviamente, la idea sería quedarme. No hay nada mejor para mí que jugar en el Athletic, pero no soy solo yo quién decide y habrá que esperar a ver qué es lo que pasa”, dijo hace un par de semanas en relación a su futuro. Aunque es obvio que quizás sus planteamientos hayan cambiado.