Exclusiva: Romero no se presenta al acto de conciliación con el Eldense, quiere cobrarlo todo

El sevillano demandó al cuadro del Pepico Amat por despido improcedente. También espera la resolución de la Federación Española, de quien es patrocinador a través de la empresa Finetwork propiedad del presidente de la entidad azulgrana Pascual Pérez

0
731
Técnico
José Juan Romero, en el transcurso de un encuentro. /FOTO: EL CORREO DE ANDALUCÍA

Muy pero que muy mal lo tuvo que pasar José Juan Romero, el sevillano ex entrenador del CD Eldense, para que esté llegando al punto que está llegando en relación al despido del que fue objeto el pasado 5 de julio.

Sólo así se explica que una vez interpuesta demanda contra la escuadra del Pepico Amar por considerar que el suyo fue un despido improcedente no se presentara al acto de conciliación en el que pudo abrir la espita para un acuerdo en el cobro de las cantidades que reclama. Que no son otras que la relativas al año de contrato que ha perdido, el correspondiente al curso 2022/23, y las pendientes del 2021/22, que serían una mensualidad y la prima por el ascenso.

Así lo ha podido conocer ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, que es donde nos queda también constancia de que paralelamente el estratega cursó reclamación por la vía federativa. El asunto está ahora pendiente del Comité Jurisdiccional de la Federación y a la espera de la resolución pintan bastos para los azulgranas porque lo que se suele hacer en este tipo de casos es trabar los derechos federativos a la espera de que el entrenador cobre.

Ahora bien, el caso de José Juan Romero tiene un condicionante muy especial que no conviene perder de vista. Y ese es que el presidente del CD Eldense, Pascual Pérez, es el dueño de Finetwork, la empresa operadora telefonía móvil y fibra óptica que es patrocinadora de la Federación Española de Fútbol.