Exclusiva: Planteamientos claros con respecto a Ziganda

Pese a decir adiós a la disputa de una fase de ascenso que prácticamente era una quimera y sumar cuatro partidos sin ganar, el técnico sigue contando con la confianza del club carbayón

0
193
Técnico
José Ángel Ziganda celebra un gol en un partido del Oviedo. /FOTO: TWITTER

Que el Real Oviedo haya empatado hoy frente a la Ponferradina (1-1) y que de esta manera prácticamente dicho adiós a la posibilidad de disputar la fase de ascenso, que es algo con lo que se soñaba en las altas instancias del club carbayón, no va a hacer tambalear la idea de que ‘Cuco’ Ziganda es el hombre. El entrenador en el que hay que seguir confiando. Y todo, pese a que la amenaza del descenso a la Segunda B no está del todo espantada, aunque sí controlada (el Castellón se encuentra a ocho unidades).

Y esto es es así porque es que en el seno del Real Oviedo son conscientes, pese a los mensajes que se puedan lanzar en diferentes instancias, que no hay plantilla para mucho más de lo que se está consiguiendo hasta ahora: el equipo es décimo cuarto clasificado con treinta y ocho unidades.

Aún así, Ziganda mantiene alto el nivel de tensión porque conoce que ya son cuatro partidos los que los azulones llevan sin conseguir la victoria. Y porque sabe también que la Segunda división es una categoría para no confiarse.