Exclusiva: Michu se va a pesca a de pesca al Almería y la Real Sociedad

Muy cerca de incorporar a Artola, el director deportivo del Burgos se fija en el onubense del Almería Curro y en los donostiarras Karrikaburu y Lobete, objetivos casi imposibles

0
2298
Entrenador
Michu, en una rueda de prensa. /FOTO: REAL OVIEDO

El Burgos CF está muy cerca de incorporar al extremo derecho o segunda punta Juan Artola, que tiene contrato con el Athletic de Bilbao B hasta el 30 de junio de 2023.  Ahora bien, según ha podido conocer también ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, el director deportivo burgalés Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ ha extendido sus tentáculos entre dos clubes más para tratar de hacerse con alguna de sus piezas. (SIGUE DEBAJO)

Mercado: La renuncia a un mediático que hacen Imanol y Olabe

En el conjunto andaluz, recién ascendido a la Primera división, ‘Michu’ ha buscado al extremo diestro del onubense municipio de La Palma del Condado Curro Sánchez. El futbolista tiene 22 años y contrato hasta el 30 de junio de 2024, de modo que lo que buscaría es su cesión si se confirma que el futbolista no va a entrar en los planes de Joan Francesc Ferrer Rubi. El curso pasado disputó 35 partidos, pero sólo once de titular, y marcó dos goles.

Mientras, Michu se acerca a la Real Sociedad a por dos objetivos muchísimos más complicados. El primero de ellos es Jon Karrikaburu, futbolista que este pasado ejercicio se salió en Sanse: once goles en treinta y seis encuentros, veinticinco de titular. Ahora bien, el jugador de Bahía Internacional, que tiene contrato con los donostiarras hasta el 30 de junio de 2026, estará en principio a caballo entre el primero y el segundo equipo txuri urdin.

También interesa Julen Lobete, que la campaña anterior disputó trece partidos con el primer equipo, aunque sólo de inicio, para un total de dos goles. Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, Lobete estuvo fundamentalmente a las órdenes de Xabi Alonso en el Sanse, marcando un gol en los veintitrés encuentros en los que tomó parte, dieciséis de inicio. El futbolista presenta ya la condición de internacional con la selección sub 23,Y eso también le convierte en un objetivo casi imposible.