Exclusiva: Mendilibar dirá adiós al Eibar a final de temporada

Con independencia de que salve o no a la escuadra armera, el de Zaldívar cerrará una de las etapas más exitosas de su carrera y es posible que hasta se tome un año sabático

0
3720
Mendilíbar
Mendilíbar, en plena rueda de prensa. /FOTO: sdeibar.com

En un momento tan importante como el actual raro sería que el técnico José Luis Mendilibar se vaya a parar a hablar de su futuro. Aun siendo consciente de la dificultad que entraña, al de Zaldívar sólo le preocupa una cosa, que es con la que se levanta y se acuesta: la salvación del Eibar. Y pese a la dificultad que entraña no descarta conseguirla. Sería la sexta consecutiva en la escuadra armera, que verdaderamente es colista de la Primera división pero ha sido un ejemplo de sostenibilidad y crecimiento deportivo desde su misma llegada a Ipurúa.

Ahora bien, que esto sea así no implica ni mucho menos que no tenga proyectado su porvenir éste que ya consiguiera tres permanencias con el Osasuna y otras tantas con el Valladolid (por lo pronto ya suman once en su historial, ahí es nada).

En este sentido, ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA ha podido conocer por personas que le son muy próximas que en estas veinticuatro horas ‘Mendi’ tiene decidido abandonar el Eibar a final de temporada. Y todo, con independencia de que consiga o no la dichosa salvación.

Es más, el vizcaíno, antiguo jugador del Sestao, del Bilbao Athletic o del CD Logroñés, puede que se tome un año sabático. Lleva trabajando ininterrumpidamente desde la campaña 2001/02 (Aurrerá, Lanzarote o Levante fueron los otros equipos en los que militó) y el cansancio hace mella.

El cansancio, o por qué no decirlo, los protocolos a los que se está viendo obligado a llevar a cabo por la pandemia, que le dificultan la tarea de llevar a cabo  esa labor tan importante como es para él hacer del vestuario una piña. Un santuario.

Por el bien del fútbol español, lo que es menester que no estuviéramos equivocando. Pero ya les adelantamos que por desgracia el margen de error en lo expuesto es mínimo.