Exclusiva: Mandiola decide su futuro con sentimiento

El estratega eibarrés se encuentra muy próximo a firmar la renovación en el Olot

0
808
Entrenador
Mandiola, tras la barra del Katu Kale. /FOTO: DIARIO VASCO.

Cuando de lo que se trató fue de expresarse en catalán en el discurso de celebración del ascenso a Segunda RFEF, Jesús ‘Manix’ Mandiola tuvo que reconocer algo que verdaderamente fue realidad: no lo sabía hacer. Los dos meses que tiró en la provincia de Girona los dedicó en cuerpo y alma al ascenso del histórico club y lo cierto es que los ensayos que hizo horas antes de tener que hablar fueron muy poco alentadores. “Corría el riesgo de insultar a alguien y no quería”, llegó a confesar con su sentido del humor habitual.

Ahora bien, que esto sea así no implica que un trocito del corazón de ‘Manix’ ya sea de Olot. Y sólo así se justifica que vaya que decir que sí a la renovación que le han puesto encima de la mesa. Porque lo cierto es que a ‘Manix’ le llegaron un par de posibilidades más cerca de casa, y hasta es posible que mejor retribuidas, también en Segunda RFEF, y lo cierto es que ‘Manix’ pensó en catalán y con sentimiento.

De modo que salvo cambio inesperado, este grande de las categorías intermedias del fútbol español ya tiene trabajo para el curso que viene. Va a renovar y así prolongará una carrera que le hizo desfilar por Eibar B, Real Unión. Eibar, Alavés, Tudelano, Burgos o Numancia.