Exclusiva: Machín renovaría con el Al Ain si lo mantiene

La cláusula es opcional, pues él podría renunciar a ella sin ningún cargo, pero la permanencia la tiene muy complicada, lo que no necesariamente implica que lo vayan a destituir

0
34
Entrenador
Pablo Machín, en pleno entrenamiento del Al Ain. /FOTO: OFICIAL

Si el soriano Pablo Machín consigue salvar al Al Ain, conjunto de la Primera división de Arabia Saudí en el que recaló tras ser destituido en el Alavés, podría ejecutar una cláusula de su contrato que implicara continuidad por una campaña más. Pero ojo, sólo si él quisiera, porque la disposición es de libre aplicación por su parte, según ha podido conocer también ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA.

El tema está, por desgracia, en que no tiene pinta de que lo vaya a salvar. De los nueve partidos que lleva al frente del colectivo, uno de ellos de Copa, sólo ganó uno. Concretamente el último, que se celebró antes de que hubiera parón en la competición y Machín pudiera venir a España una semana. Y es por ello por lo que a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato el Al Ain es último con veinte unidades, a ocho de los puestos de salvación.

En principio, nos cuentan que el preparador, ya de nuevo en el país asiático, no va a ser destituido por muy difícil que tenga ya cumplir el objetivo. De modo que deberá vivir en primera persona cómo, tras la disputa de dos nuevas jornadas, la competición se volverá a parar a causa del Ramadán.