Exclusiva: Los nubarrones que se ciernen sobre Yago Iglesias

0
1352
Entrenador
Yago Iglesias, en el banquillo de la SD Compostela

Se ciernen nubarrones sobre el futuro del técnico coruñés Yago Iglesias. En torno al estratega que tras realizar un muy buen papel en el Compostela no pudo evitar ayer el descenso a Segunda RFEF del Zamora. El equipo, ni más ni menos, en el que sustituyó a David Movilla y en el que se vio condenado al sinsabor después de que la abultada derrota sufrida en Las Gaunas ante el Logroñés (4-1) se uniera a una victoria del DUX Internacional frente al Real Unión de Irún (2-0). (SIGUE DEBAJO)

Y es que fuentes bien informadas nos aseguran que el estratega no va a tener voto de confianza ni oferta de renovación en la escuadra castellano-leonesa, que ahora se encuentra de luto y de manera oficial no quiere pronunciarse sobre el particular. Lógico.

El caso es que el paso de Yago Iglesias se ha concretado en cinco triunfos y ocho empates en veintitrés encuentros. Y eso supone que el conjunto del Ruta de Plata sea en la actualidad el décimo octavo clasificado del grupo I de la Primera RFEF con 34 puntos en 36 partidos celebrados, a siete de la zona de permanencia con sólo dos citas por afrontar.

Ahora cabría preguntarle al representante del estratega qué es lo que le conviene a su cliente después de que muy ufano él lo alejara de su colaboración en los medios porque «eso no te interesa». Se lo decimos nosotros al representante: que le busquen rápido un equipo de garantías para que el técnico vuelva a ser quien era y no el juguete roto que se trata en la actualidad. Un paso más en falso y puede ver cómo su carrera vuela por los aires al más puro estilo Pablo Machín, compañero de agencia que ha tomado decisiones equivocadas tras su salida del Alavés.