Exclusiva: Las razones de que Patricia Rodríguez no quiera a Mendilibar

0
665
Entrenador
MIRANDO LA HORA. Mendilibar, a la conclusión de un partido de fútbol del Eibar. /FOTO: INFORMA FÚTBOL

En un contexto como el actual en el que el entrenador del Granada CF Robert Moreno se encuentra en el punto de mira por sólo haber podido recaudar doce puntos en catorce encuentros, llama poderosísimamente la atención que salvo giro radical en los planteamientos la directora general de la entidad, Patricia Rodríguez, no tenga ahora mismo en la cabeza a un técnico con el que coincidió cuatro temporadas y que tiene una máster en permanencias con cinco consecutivas en un total de diez: el estratega de Zaldibar José Luis Mendilibar. Realmente, y ya así se demostró en el verano, la donostiarra nunca se planteó la opción de quien ahora parece que desea el Levante. Y en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA hemos podido averiguar a qué se debe extraña aversión para quienes no los conozcan en profundidad.

FONDO NORTE, LA TERTULIA DE ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA EN TORNO AL GRANADA CF

¿A qué entrenador ficharía Fabri en caso de cese de Robert Moreno?

¿Piensa Fabri que en ese supuesto se debería marchar también Pep Boada?

Tomen nota. Todo parte de la forma que tiene Mendilibar de gestionar los equipos. El bilbaíno tiene por costumbre no echar ni un minuto de más en los equipos tras los entrenamientos, que prepara con muy poca antelación. Además, ‘Mendi’ desprecia algunos aspectos que Rodríguez considera claves, como la nutrición y los datos, de hecho presume de no tener tableta. Y aparte, el estratega presenta algunas particularidades que a Patricia le chirrían. Por ejemplo, a Mendilibar no le gusta que los jugadores acaben los entrenamientos con sesiones de gimnasio por entender que si es así no lo han dado todo en el rectángulo de juego.

Más. En su etapa en el Eibar Patricia Rodríguez llegó a comprobar cómo es capaz de tensar la cuerda Mendilibar para salirse con la suya. Eran frecuentes sus encontronazos con el entonces director deportivo Fran Garagarza a la hora de confeccionar plantillas y realizar fichajes y lo cierto es que a Rodríguez le tocaba ejercer de juez de cara a la junta directiva. Por tanto, vivió muy de cerca esas tiranteces.

Además, los planteamientos de Mendilibar solían chocar con los de Patricia Rodríguez también en la parcela de plantillas. Y es que el preparador siempre abogaba por la renovación de los jugadores veteranos tipo Iván Ramis y Pedro León, mientras que la ahora trabajadora del Granada CF era más partidaria de ir rejuveneciendo el plantel y contratar futbolistas con mayores posibilidades de venta.

Finalmente, existe la evidencia de que Rodríguez prefiere un perfil de entrenador más joven, que vaya mucho más allá de las sesiones de entrenamiento. Y eso, como ya quedó dicho, no casa con Mendilibar.

Y de todo ello, salvo giro mayúsculos en los planteamientos, a que en caso de destitución de Robert Moreno Patricia Rodríguez no le vaya a dar el gusto a la amplia mayoría de aficionados granadinistas que entendían que Mendilibar podía ser el recambio ideal para el catlán.