Exclusiva: Las dificultades que se pueden venir con Atlantis para Salmerón

El grupo mexicano que se ha hecho con la propiedad no tiene por si sólo el músculo financiero para soportar los gastos del CD Badajoz, donde el técnico recaló por sugerencia externa. Se presumen dificultades en un plazo no superior a los tres meses

0
927
Entrenador
José María Salmerón, a la izquierda, con Patricio 'Pato' Arana. /FOTO: CD BADAJOZ

A la espera de confirmar que el empresario Joaquín Parra recibe de parte de la mercantil Lanuspe el primer pago por la venta del CD Badajoz, lo cierto es que las informaciones que nos proporcionan nuestras fuentes de mercado sobre el Grupo Atlantis, que es quien finalmente se quedó con el paquete mayoritario de acciones, no son especialmente halagüeñas.

Especialmente, porque es que por varias vías nos llega la información de que por sí sola la sociedad a cuyo cargo se encuentra el mexicano José Luis Orantes no tiene el músculo económico necesario para soportar los gastos que va a entrañar la formación pacense a lo largo de la temporada. Y todo, con independencia de que efectivamente está al día en los pagos con la plantilla que dirige José María Salmerón.

Otra cosa es que Atlantis pueda conseguir financiación externa para hacer frente al calendario de pagos, aunque es desde las mismas entrañas del club del Nuevo Vivero desde donde se alimenta el presagio de que en un plazo máximo de tres meses puede comenzar a existir serios problemas de financiación.

Esto se une al hecho de que el director deportivo de facto, Patricio ‘Pato’ Arana, todavía no ha conseguido aglutinar el caudal de información necesario para poder ejercer en plenas garantías.

En este sentido, quédense con el hecho de que la sugerencia para firmar a José María Salmerón no salió del grupo propietario de la entidad y ni siquiera fue realizada por Luis Oliver hijo, que es quien cargó con la responsabilidad de confeccionar la plantilla.