Exclusiva: Las cuentas del Salamanca para poder tramitar la licencia de Lolo Escobar

El cuadro charro adeuda en torno a 60.000 euros al cuerpo técnico de Sergio Egea, quien ya ha formalizado todos los trámites para que el club pierda sus derechos federativos. Si no se salda la deuda antes del sábado a las 12,00 horas Lolo Escobar no podrá ejercer ante el Deportivo y el cuadro charro habrá acumulado 6.000 euros en multas

0
31

Las cuentas del Salamanca para que este próximo domingo se pueda sentar en el banquillo su nuevo técnico Lolo Escobar está más que claras. Según ha podido conocer en exclusiva ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, la entidad charra adeuda una cantidad muy aproximada a los 60.000 euros al cuerpo técnico del argentino Sergio Egea, quien esta semana ya ha dejado todo firmado, y bien firmado, para que su denuncia conlleve la pérdida de derechos federativos del club.

Es decir, que si no ha habido retrasos en el Comité Técnico de Entrenadores para diligenciarlo todo, el club salmantino tendrá hasta el sábado a las 12,00 horas para pagar si lo que desea es que Escobar pueda sentarse en la banqueta de El Helmántico como entrenador a todos los efectos. Si no, tendrá que irse a la grada.

 

En los dos primeros partidos que dirigió al plantel Rafa Dueñas tras la destitución de Sergio Egea el mexicano figuró como ayudante sanitario. Y por eso se pudo sentar en el banquillo. Aún así, no se le permitía obrar como entrenador y cuando se levantó como lo haría cualquier técnico se le amonestó. Y ya en el tercer partido, ante Unionistas, se tuvo que ir a la grada directamente.

Por no tener entrenador en ninguno de esos tres duelos el cuadro charro acumuló multas por importe de 3.600 euros. La cantidad total de castigo se irá a los 6.000 euros si Escobar tampoco se pudiera sentar en el banquillo ante los gallegos.

Por cierto, el preparador ya conoce el panorama que hay, de modo que si el tema va llegando a mayores no podrá decir que no sabía lo que había.