Exclusiva: La vista en largo del Marbella con Aira, el técnico récord en fases de ascenso

En caso de que el leonés consiga ascender a Segunda A al Marbella quedaría renovado por una campaña más según disposición en su contrato

0
103
Técnico
José Manuel Aira, en su presentación con la formación malagueña. /FOTO:MARBELLA

No existe el más mínimo género de duda. Cuando el Marbella firmó en este pasado verano al técnico José Manuel Aira supo que estaba amarrando a quien se trata de del entrenador récord de la Segunda B en materia de disputa de fase de ascensos a la categoría superior. El leonés ha disputado la friolera de cinco –Racing de Ferrol (2013/14), Real Murcia (2014/15), Albacete (2016/17) y Cultural Leonesa (2018/19 y 2019/20)- y eso es un parámetro muy importante como para haber pasado por alto un escenario que aún está muy lejano pero es que más que factible a la vista del rendimiento del preparador: el ascenso de categoría.

Es por ello, suponemos, por lo que en el cuadro malagueño se curaron en salud. E hicieron incluir en el contrato del preparador una cláusula que blindaría a su principal activo en caso de que efectivamente el Marbella pueda lograr el objetivo por el que ha estado peleando en los últimos tiempos: el salto a la Segunda A. Y es que en ese supuesto, ha podido conocer ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, el que fuera defensa central del CD Tenerife, el Racing de Santander, el Sporting de Gijón, el Deportivo de la Coruña o el Lugo CD quedaría sujeto a una disposición que implicaría renovación automática. Y volver a competir en la categoría de plata como ya lo hizo con el Albacete Balompié.

Aira no quiere pronunciarse sobre este particular. Principalmente, por una cuestión. El equipo sólo ha disputado tres partidos y aún está en el proceso de ensamblar piezas. El muy meritorio empate en el Nuevo Mirador frente al poderoso Algeciras (0-0) y la victoria ante el CD Marino (5-1) supuso que el equipo ya diera muestras de lo que es capaz de hacer bajo su dirección. Mientras tanto, la derrota contra el Tamaraceite incluso dio la sensación de que entraba en sus esquemas mentales porque ya en las previas avisó de que los canarios no eran precisamente una comparsa. Así las cosas el técnico se aferra a aquello del “día a día” aunque el escenario futuro lo tenga más que atado.