Exclusiva: La valentía de García Pimienta para encarar el futuro

El exentrenador del filial del Barcelona, por quien se ha interesado el Sabadell, prioriza en trabajar en la Segunda española, donde apareció en varias quinielas. Aunque no descarta marcharse al extranjero de cara a 2022, pues a punto estuvo de hacerlo a Suiza

0
313
Entrenador
Francisco García Pimienta, en el transcurso de un encuentro. /FOTO: FC BARCELONA

El barcelonés Francisco García Pimienta afronta su futuro profesional con valentía después de haber realizado durante las tres últimas temporadas un trabajo muy pulcro en el filial del FC Barcelona. El exjugador, que llegó a estar postulado para dirigir al primer equipo culé en los momentos de mayor flaqueza de Quique Setién, fue noticia en los últimos días. Y todo, porque lo contactó el Sabadell, como nos confirman a ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA fuentes de su entorno. Sin embargo, el estratega, que respeta mucho a la escuadra arlequinada, donde tiene las horas contadas Antonio Hidalgo tras la derrota ante el Real Madrid Castilla, ahora no se plantea trabajar en la Primera RFEF. (SIGUE DEBAJO)

FONDO NORTE, LA TERTULIA DE ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA

Y esto es así por varias razones. La primera, porque el buen trabajo que realizó en la escuadra azulgrana lo puso este verano en la órbita de varios clubes de Segunda división, entre ellos el mismísimo Girona. Y claro, eso supone que el adiestrador quiera dar un salto en su carrera profesional al calor de que es que encima hay varios clubes que pueden estar contemplando la opción de cambiar de banquillo.

Es decir, su prioridad ahora es trabajar en la categoría de plata española sin descartar tampoco que algún Primera se pueda acordar de él.

Ahora bien, García Pimienta es un enamorado de su trabajo y lo que quiere es volver a la actividad cuanto antes. Y si es posible, empezando proyectos. Y claro, la fusión de ambas voluntades lo sitúa en el extranjero. En competiciones asiáticas o de Sudamérica, que darán comienzo en 2022. Ya de hecho demostró arrestos hace unas semanas para hacer las maletas y marchar a Suiza, donde le surgió una opción que estuvo cerca de concretarse. De modo que no le temblará el pulso para ponerse al mando de equipos de prestigio que ya lo tienen en el radar.

Asunto a seguir.