Exclusiva: La primera vez que Moreno enfureció a Rentao Yi

0
654
Entrenador
Robert Moreno, entrenador del Granada CF. /FOTO: MONACO

 

Como suele suceder siempre, el paso del tiempo permite conocer detalles, capítulos muy interesantes, del pasado. En este caso, como el que le traemos ahora de la relación que mantuvieron el estratega barcelonés Robert Moreno y el Granada CF.

Anoten: el conjunto nazarí acabó la primera vuelta en la décimo tercera posición porque tras la disputa de diecinueve partidos registró el más que aceptable saldo de cinco triunfos y ocho empates. O, dicho de otra manera, porque sólo registró seis derrotas. Ahora bien, hubo una especialmente doliente en el seno del cuadro nazarí, al punto de que puso al estratega a los pies de los caballos. Y no precisamente por significar la segunda consecutiva de un ciclo de tres partidos sin ganar que se acabaría extendiendo hasta los cinco.

En concreto, nos referimos a la cosechada el 6 de noviembre en el estadio Cornellá-El Prat.  Y todo, por ser ante un rival como el RCD Espanyol. Nos lo cuentan así nuestras fuentes de mercado: “no se puede olvidar que ese club también tiene un dueño chino (Chen Yansheng). Y que entre este y el del Granada CF (Rentao Yi, ahora Sophia Yang) había como una especie de pique, de rivalidad. Con todo lo que ello puedo suponer entre personas que solían coincidir en un mismo restaurante al que les gustaba ir a comer, creándose así situaciones incómodas”.

El tema está en que Robert Moreno sobrevivió a aquel maremoto, pero que no lo hubiera hecho si hubiese perdido también dos encuentros más tarde ante el Athletic de Bilbao.

Ahora bien, el tema está también que por mucho pique que pudiera existir, el RCD Espanyol fue de paseo a Los Cármenes en la última jornada. Y pese a ello se registró un empate que supuso que la escuadra nazarí se fuera a a Segunda.