Exclusiva: La opción en dólares descartada por Paco Jémez

Las tomas de contacto con la Universidad de Chile se frustraron porque los 280.000 de los que se habló eran insuficientes para repartir entre el estratega y los tres miembros de su cuerpo técnico. El canario cordobés no está pendiente del Ibiza ni lo espera

0
712
Paco Jémez hace una indicación en un partido. /FOTO: IBIZA

Paco Jémez no se rebaja a mínimos por más que esté deseoso de entrenar. De hecho, el estratega canario-cordobés ha descartado una posibilidad que le hubiera permitido incursionar en el extranjero nuevamente. Estamos hablando de la Universidad de Chile, equipo que pensó en el timonel español pero sin el suficiente dinero para hacerlo partir de España.

En total, eran 280.000 mil dólares los que ofrecía este clásico del balompié sudamericano, una cantidad a todas luces insuficientemente porque con ellos había que ajustar también a los tres componentes de su cuerpo técnico. Las conversaciones se rompieron al dejarse claro que no había posibilidades para más.

En las últimas horas y a modo de rumor, que es la nueva forma con la que se hace de todo menos periodismo riguroso,  Jémez ha sido vinculado al Ibiza. Craso error. Y todo, porque el presunto interés supondría que el presidente Amadeo Salvo hubiera reconocido que se equivocó al no tener en cuenta las consideraciones del estratega cuando de lo que se trató fue de conformar la plantilla partiendo de la que había el curso pasado.

El resumen es claro. Jémez quería apostar por la continuidad de ciertos jugadores, Salvo los dejó ir y los resultados ya se ven. Con el agravante de que el dirigente es orgulloso como él sólo.

Vamos, que ni ha habido contactos ni Jémez los está esperando.