Exclusiva: La Inspección detecta irregularidades en los contratos del cuerpo técnico de Ania

El órgano provincial del Ministerio de Trabajo y Economía Social detecta "diferencias salariales que ocasionan a su vez diferencias de cotización", lo que puede acarrear multa

0
1409
Iván Ania
Iván Ania, en un entrenamiento. /FOTO: realracingclub.es

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz ha detectado irregularidades por “diferencias de cotización en los contratos” de Iván Ania o los de los integrantes en su cuerpo técnico en el Algeciras. Así lo refleja con claridad el informe realizado por el Jefe de la U. E. en Seguridad Social Juan Miguel Montes Rivas, que obra en poder de ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA y cuyo contenido íntegro es el siguiente:

“En relación con el escrito de denuncia formulado por ese Sindicato de Entrenadores de Fútbol (Sienpre), de fecha de entrada en esta Inspección de Trabajo el 14 de octubre de 2021 y en que se pone de manifiesto diversas irregularidades en materia de cotización en el Algeciras CF, se le informa que practica visita de Inspección al Club denunciado, la funcionaria actuante, tras comparecencias y aportación de documentación del mismo, ha concluido la diferencia de diferencias salariales que ocasionan a su vez diferencias de cotización. Se ha procedido reglamentariamente a la formulación de actas de liquidación que proceden en derecho”.

Pese a que pueda parecer lo contrario, lo cierto es que estas actuaciones de inspección no han sido exclusivas en el Algeciras, sino que se están llevando a cabo en todos los clubes profesionales de España. Y todo después de que el sindicato Siempre fuera atendido en Madrid por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que es a quien alertaba que en fraude de Ley muchos clubes podían estar incluyendo en los contratos federativos de sus técnicos cantidades inferiores a las recogidas en los contratos laborales. Una práctica ilegal y que permite a los clubes rescindir a sus entrenadores con un coste menor. Y que obliga a estos a irse a los tribunales de justicia para percibir la íntegra totalidad de sus finiquitos. Que es justo a lo que se vio obligado Quique Setién en el FC Barcelona, quien lo despidió y pudo tramitar la ficha de Ronald Koeman tras desembolsar una cantidad inferior a la que le correspondía.

Como viene informando ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, hasta la fecha de hoy se han producido actuaciones sobre todo tipo de clubes, como el Cartagena, con Luis Carrión al frente, o el RCD Mallorca de Luis García -donde hubo incidencias- el Atlético de Madrid de ‘Cholo’ Simeone, o el Real Madrid, al mando de Carlo Ancelotti.

En Sienpre se interpreta que al Algeciras le ha caído una multa a tenor del descubrimiento realizado y la sentencia de que “se ha procedido reglamentariamente a la formulación de actas de liquidación que proceden en derecho”.

Síguenos en las redes sociales

Granadino que eligió nacer en su querida Murcia. Periodista, miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. En ejercicio durante veinticinco años, veinte en el periódico IDEAL de Granada y en su edición digital IDEAL.ES, en los que estuvo al frente de la información del Granada CF casi quince años. Ha trabajado también en Cadena Cope o Cadena Cien, ha dirigido tres publicaciones y ha sido corresponsal de numerosas agencias, entre ellas EFE. También ejerció como componente del gabinete de prensa en la Federación Granadina de Fútbol. En la actualidad, es freelance de marketing y comunicación de varias empresas y particulares de distintas disciplinas así como director de la web ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, de la que también es creador, analítico web y curador de contenidos. Profesional multidisciplinar. Técnico Especialista en Comercio Internacional. Máster en Dirección De Marketing Digital y Comercio Electrónico. Máster en Márketing Digital con cursos universitarios en Neuromárketing, Diseño Gráfico y Analítica web. En Twitter, semi activo desde junio de 2020: @syepescanovas https://www.facebook.com/syepescanovas/
Artículo anteriorExclusiva: La realidad sobre el futuro de Cervera y sus planteamientos frente al Cádiz
Artículo siguienteExclusiva: ¿En qué punto legal y deportivo se encuentra Onésimo?