Exclusiva: Tino Saqués pierde el fichaje de Víctor García por austero

Al Lugo se le escapa Víctor García por pasarse de frenada y esperar que el Real Valladolid, equipo al que pertenece, asumiera gran parte de la operación

0
800
Tino Saqués, el célebre inventor de la trituradora de técnicos, en rueda de prensa. /FOTO: CD LUGO

El empresario y presidente del CD Lugo Tino Saqués ha perdido una gran oportunidad de mercado. Y lo ha hecho por ser demasiado austero y creer que un tercero, en este caso el Real Valladolid, le podía casi sufragar el gasto de lo que habría sido un muy bien fichaje, en arreglo a lo que se piensa en A Coruña. (SIGUE DEBAJO)

 

Al loro. El Lugo CD quiso al lateral diestro Víctor García, ya recuperado de la lesión que le impidió ser un puntal la pasada temporada en el conjunto en el que estuvo a préstamo: el Deportivo de la Coruña. El tema está en que el futbolista ya está recuperado, de hecho frente al Stade Brest  llegó a jugar quince minutos, pero no está claro que vaya a ser muy tenido en cuenta por José Rojo ‘Pacheta’ para la competición de la Primera división.

Y eso dio pie a que el Lugo pensara en él y entablara negociaciones para su fichaje, pero queriendo que el Pucela fuese el que pusiera toda la carne en el asador. Así, la escuadra del Anxo Carro estaba dispuesta a sufragar sólo un tercio de la ficha del jugador, quedando el resto para el conjunto de Zorrilla. Para la entidad que se negó y con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 un futbolista que si sale es posible que lo haga en condición de agente libre.

Futbolista a seguir porque es que su perfil corresponde a Segunda pero ya se están dando tortas por él en la Primera RFEF. Eso sí, entre los aspirantes no está el Deportivo de la Coruña.